La comunidad de la escuela 337 ve esperanzada el avance de las obras


 


Luego de años de esperar por la tan ansiada ampliación edilicia, hoy la comunidad educativa de la escuela insigne del barrio Usina está feliz por cómo avanzan las obras del edificio para nivel inicial, pero también piden por el SUM, un comedor y la cocina.
 
En diálogo con las docentes Patricia Urra directora y Laura Pellegrini vice, ellas nos contaron cómo vive la comunidad educativa de la escuela 337 la obra del nivel inicial, “estamos muy felices, satisfechos, que después de tantos años en este ciclo lectivo 2022, tener la buena noticia y ver el avance de la obra en construcción”, explicó la directora del a escuela Patricia Urra.

Seguidamente Urra confirmó que la obra en construcción es para un nivel inicial y está compuesto por salas, un office, baños y un su pequeño SUM, “toda esta obra se está construyendo al lado de la escuela primaria”, “actualmente nosotros tenemos dos salas de nivel inicial por turno y al finalizar la obra podríamos utilizar estos dos espacios para el resto de los grados de nivel primario”.

Sobre la matrícula escolar de la escuela Patricia la vicedirectora remarcó qué son más de 340 alumnos que concurren a la escuela 337, oriundo de todos los barrios de El Bolsón, esto genera una gran carga edilicia por lo que los espacios no dan abasto para todo esto la docente insistió en que aún faltan mayores obras para la escuela, “lamentablemente no tenemos el espacio adecuado hoy en día para poder ofrecerle la calidad de educativa que ellos están necesitando. Qué es su derecho, esto nos acarrea muchos problemas de convivencia, hay compañeros y compañeras que trabajan en pareja pedagógica entre otras limitantes”.



Sobre la obra remarco: “realmente está es una obra muy anhelada, que la comunidad educativa viene luchando hace muchos años así que tenemos muchísima expectativa que esto de solución a tantos de los problemas que estamos atravesando y sea una comodidad para los chicos también, que la están necesitando”.


Con todo y en su momento la docente se refirió a las obras prometidas, “hay una promesa de construcción de 2 aulas que a nosotros nos gustaría que fueran transformadas en comedor, porque esta es una escuela de jornada completa y lo ideal sería que el comedor funcionará en la escuela, por lo que en el lugar de estas dos aulas funcionaria el comedor”, explico y grafico que deben ir hasta el centro comunitario con séptimo grado para el almuerzo y eso nos implica también un problema, por el clima de la zona esto es algo que se nos preocupa”, enfatizo Patricia.

Finalmente, al ser consultada la directora Patricia Urra sobre qué fecha tienen la finalización de las obras destacó sí bien la obra está avanzada no saben si estará terminada para este año, “al hablar con los ingenieros y los encargados de la obra, nos han manifestado que tienen la mejor voluntad para finalizarlo este año, pero también se ve sujeto al clima de la zona. Si bien esta avanzada la obra; Porque si ustedes pueden verla o sacar una foto está hasta el encadenado eso nos pone muy contentas, pero no sabemos si vamos si se va hacer este año la finalización de obra”.












Publicar un comentario

0 Comentarios