Personal de SPLIF EL Bolsón fue capacitado en investigación de causas de incendios forestales


Integrantes de las distintas subcentrales del SPLIF participaron del taller de investigación de origen y causa de incendios forestales que organizó CONAF (Corporación Nacional Forestal de Chile) junto a SPLIF Bariloche. Las jornadas de capacitación se dieron de forma virtual y contaron con la presencia de especialistas en el tema.

Además del abordaje de Investigación de Causas de Incendios forestales, con especial énfasis en el “Método de las Evidencias Físicas” se demostró el efecto de la implementación de las llamadas UAD (Unidades de Análisis y Diagnósticos), que permitieron en Chile una articulación entre el Ministerio Público y la CONAF para la resolución de diversos  siniestros.

La determinación  de causas permite direccionar las acciones preventivas, el comportamiento del fuego y su relación a la seguridad en la supresión de fuegos, y en general a la información objetiva hacia la sociedad acerca del origen de los distintos incendios forestales. La participación fue amplia, con asistentes de diversos organismos dedicados a la temática tales como el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, ICE Nahuel Huapi de Parques Nacionales, entre otras.

Publicar un comentario

0 Comentarios