Pogliano ratificó sus intenciones de un nuevo mandato al frente del municipio de El Bolsón


“En este último año, la figura del senador Alberto Weretilneck ha tomado un protagonismo muy fuerte en el gobierno nacional y nos ha abierto muchas puertas”, destacó el jefe comunal.

A su vuelta de gestiones ante el gobierno nacional, el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, confirmó hoy su decisión de presentarse el año próximo a elecciones para competir por un tercer mandato consecutivo al frente del Poder Ejecutivo de la comuna andina.

En el entramado electoral para 2023, el jefe comunal tiene como aliado al actual senador nacional Alberto Wereltineck, quien nuevamente es el potencial candidato a gobernador rionegrino y mantiene una alta intención de voto, según los últimos sondeos.  Al respecto, adelantó que “siempre en el marco de amistad que tenemos, en esta oportunidad dialogamos sobre las aspiraciones de cada uno. Concretamente, le manifesté mis intenciones de finalizar todos los proyectos iniciados. Lógicamente, el senador se manifestó contento por mi decisión y estuvo de acuerdo”.

 “Independientemente –agregó-, de otras posibilidades que puedan surgir a futuro para mi carrera política”, en referencia a la alternativa de postularse a diputado nacional que quedó trunca en 2021, cuando era observado en la interna de su partido por su desempeño al frente del municipio, donde exhibe “más de 300 obras y haber colocado nuevamente a El Bolsón como uno de los destinos turísticos por excelencia del país”, además “de haber saneado las cuentas y desarrollar una planificación estratégica de la ciudad a 20 años”, que le valió la reelección con el acompañamiento del 65% de sus vecinos. 

“En este último año, la figura de Weretilneck ha tomado un protagonismo muy fuerte en el gobierno nacional y nos ha abierto muchas puertas”, recalcó Pogliano. 



Precisamente, el líder de Juntos Somos Río Negro está operando desde su banca para el traspaso de tierras de Gendarmería Nacional al municipio, donde el plan prevé al menos 400 lotes sociales. “Hay avances muy positivos en ese sentido. De hecho, me reuní con el secretario de Hábitat Territorial, Luciano Scatolini, con quien firmé  la adhesión de El Bolsón al Plan Nacional de Suelo Urbano y al Programa Nacional de Planificación y Ordenamiento Territorial”, explicó.

En tanto, con funcionarios del Procrear se avanzó en nuevas alternativas “ya que en nuestra ciudad se están 100 viviendas a través de esta operatoria”, indicó.

Acerca de la financiación solicitada para urbanizar Loma del Medio, donde viven más de 700 familias en condiciones de ocupación irregular de la tierra, Pogliano resaltó que “ya contamos con la aprobación del Pretec, que incluye el estudio previo para el trazado de calles, mensuras y factibilidad de servicios públicos, que se presentará en septiembre próximo para luego avanzar en su concreción. Pretendemos terminar de definir una problemática a la que no podemos seguir dando la espalda”, subrayó.

Sobre la ampliación y modernización de la actual planta de tratamiento de los efluentes cloacales, el intendente de El Bolsón acotó que “nuevamente se han hecho presentaciones ante el Enhosa, con correcciones del proyecto ejecutivo a cargo del gobierno provincial a través del DPA y esta semana está prevista una reunión de nuestra gobernadora, Arabela Carreras, para poder destrabar los fondos, ya que se trata de una obra de casi dos mil millones de pesos, según la última actualización. Hay organismos internacionales, como el BID, que financian este tipo de emprendimientos y estamos a la expectativa de que se pueda desarrollar”, señaló.

Cabe destacar que el plan director de cloacas también tiene el acompañamiento del municipio de Lago Puelo, con el objetivo “de dar solución a un problema ambiental histórico de contaminación sobre los ríos Quemquemtreu y Azul, que se prolonga por toda la cuenca hídrica hasta el océano Pacífico”, recordaron.

El proyecto prevé nuevas redes domiciliarias, colocación de caños troncales y la ampliación de la actual planta de tratamiento de efluentes cloacales, construida en la década de 1980 cuando en El Bolsón había apenas 5 mil habitantes, mientras que en la actualidad ya está superando los 50 mil.

Agenda

Durante toda la semana pasada, Bruno Pogliano mantuvo una agenda de trabajo en Buenos Aires con funcionarios nacionales y también firmó convenios de relevancia.

En el Ministerio de Seguridad, visitó el Sistema Nacional de Alerta y Monitoreo de Emergencia, donde mantuvo una reunión con el subsecretario de Programación Federal y Articulación Legislativa, Sergio Barrionuevo, con quien dialogó acerca de “la posible incorporación del municipio de El Bolsón al Plan Nacional para la Planificación y gestión local de la Seguridad Ciudadana, y también se le realizó un pedido de cámaras”.

Con la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, Pogliano firmó un convenio “para realizar una importante obra de agua en el barrio San José”; mientras que junto al secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Enrique Ibarra, mantuvieron una reunión con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, con quien “hablamos acerca de la obras en ejecución y además planificamos nuevos proyectos para El Bolsón”, precisó.












Publicar un comentario

0 Comentarios