Trabajadores de la salud ratificaron que continúan con las medidas de fuerza


 

En una conferencia realizada esta mañana los referentes del gremio Asspur, que nuclea a los trabajadores de la salud de la provincia de Río Negro confirmaron que tras la respuesta que recibieron del ejecutivo provincial continúan con las medidas qué se tomaron en las respectivas asambleas.
Las medidas a ejecutar van desde la retención de tareas se extenderá por 120 horas, hasta el viernes 10, hasta cortes de rutas para el jueves 9.

El reclamo principal de ASSPUR se centra en el pedido de aumento en blanco y reconocimiento del gremio, temas no fueron establecidos en la última reunión con referentes del gobierno, “esto se resuelve con plata en el bolsillo de los trabajadores”, sentenció Luis Albornos referente de El Bolsón.

La indignación no solo es de los compañeros y la asamblea del hospital de El Bolsón sino que ha sido unánime el rechazo en toda la provincia, “el rechazo es por lo clasista qué ha sido el aumento,  con la intención clara de dividir a las asambleas, estamos disconformes porque el mayor aumento que sea se impuesto a sido para los profesionales médicos y que tampoco llegan a la canasta básica, no te digo sobre los compañeros que tienen más necesidades como los compañeros mucamos", explico Daniel Cahuimpan.




A su turno otro referente agrego: "Tenemos que mejorar el sueldo, no de guardias y de horas extras. El salario es pésimo e invito a cualquiera a mostrar su recibo y veamos si el 60% de la masa salarial no se va en extraordinarias”, sostuvieron los trabajadores en conferencia de prensa realizada esta mañana. 





Publicar un comentario

0 Comentarios