32 años del servicio de televisión por cable en El Bolsón




Un 9 de julio pero de 1990 se conformaba la empresa Cablevisión Sur para brindar el servicio de televisión por Cable con 4 canales en su grilla y salía al aire el primer noticiero local en la señal número 4 para acercar información local a los vecinos y vecinas de la zona.

Se trata de un hito fundamental en la historia de los medios de comunicación locales ya que se construyó un espacio televisivo que informa desde y para las personas de la localidad, que transmite imágenes propias, que incluye a los pobladores y pobladoras en sus contenidos.

Rufi Harrison, Siempre atento a no solo su cámara sino la de todos los colegas y dispuesto a brindar un cálido saludo y la ayuda pertinente.




Desde el año 2004, comienza el ciclo Visión 4, un noticiero de 30 minutos que se produce, graba y edita desde la sede central del cable, con entrevistas también en exteriores. Esta propuesta aún hoy llega a cada hogar y se puede sintonizar en el canal 4 todos los días a las 20.00 horas.

No importa el clima, los chicos de las lineas siempre estan al servicio 



En el año 2017, desde la empresa se suman a la grilla las señales de televisión digital de alta resolución, las señales HD. En el año 2020, se comienza con los primeros trabajos de Internet por cable-módem que hoy cuentan con planes de 6, 12, 20 y 40 megas, tal como los servicios de Fibra Óptica o Internet inalámbrico que también se ofrecen desde la cooperativa. 

Todo Terreno, así lo podemos definir a Gonzalo Keogan quien en un momento puede estar atendiendo al público y a los 5 minutos estar graficando un siniestro de gran magnitud trepado a una antena o volando el Drone.



A partir del 2022, Coopetel incorporó el universo que era Cablevisión Sur en la búsqueda de fortalecer un recurso local y de garantizar el derecho de acceder a la información mediante contenidos comarcales, culturales y para infancias. 





Hoy, desde Coopetel TV se garantiza una grilla de 80 canales en el servicio analógico y 140 señales en el servicio digital, de las cuales 75 corresponden a señales HD. 

En el cumpleaños número 32 de la televisión por cable, Coopetel agradece a todas aquellas personas que hacen posible que tanto la información como el entretenimiento lleguen a las pantallas de miles de hogares de El Bolsón.
Romina Bosch Rost, la periodista que pone en marcha la información en el canal, inquieta e incisiva al entrevistar.

Se saluda especialmente a quienes se desempeñan como periodistas, como editores, como técnicos, como camarógrafos, a quienes trabajan en la atención al público. También a las personas que son usuarias del servicio y a quienes nos acompañan cada día para conocer las noticias locales en el canal 4.

Mario Soto, más conocido como Marito, es quien sin importar la situación climatológica o la hora siempre atiende y da una rápida respuesta al servicio, además de tener la palabra justa y ecuánime.




Hoy además, se hace un reconocimiento especial al trabajador Mario Soto, quien es parte desde los inicios de la estructura histórica de Cablevisión Sur, hoy en transición hacia Coopetel TV. Fue él quien realizó los primeros trabajos en la red en el año 1990, aún hoy sus colegas lo reconocen como «el cerebro del canal».


Rafa Rigonato, la joven guardia que avanza firme aportando todo lo nuevo en tecnología.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. La nota refleja lo sucedido con la tv x cable. Tal vez algún historiador podría rescatar cómo se comenzó a transmitir TV en Bolsón, con programas que se grababan en Bariloche y venían para su reproducción. De los técnicos que hacían malabares para que se pudiese emitir. Y, si se quiere, de la vez que un vivillo vino diciendo que pondría TV, desparramó postes, cobro algo, y nunca más se lo vio...

    ResponderEliminar
  2. mi comentario sobre la historia de la tv salió como anónimo por error. Soy Gustavo Capece

    ResponderEliminar

Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)