Bariloche: por las intensas lluvias se volvió a desmoronar parte del muro de la Costanera







Nuevamente se desmoronó parte del paredón de Av. 12 de Octubre, entre Sarmiento y Ruiz Moreno. Ya había sufrido un derrumbe el mes pasado. Producto del intenso temporal de lluvias registrado a principio de semana, sumado a las intensas nevadas de los últimos días, la estructura que estaba en reparación cedió y volvió a desmoronarse durante horas de la noche de este viernes.

Según informó El Cordillerano, anoche nuevamente la estructura cedió ante el caudal del pluvial que caía con fuerza sobre el terreno. En las imágenes registradas por un vecino, se puede observar, además, la rotura de varios caños. El nuevo desmoronamiento se dio en la misma zona afectada el pasado 29 de junio. En el lugar aún están las fajas y vallas de seguridad. Además, en el video se puede observar que el nuevo socavón “comió” un área mayor de la vereda, afectando aún más la mano norte de la costanera. 

Durante la noche de este viernes, cerca de las 23.30, cuando ocurrió el nuevo desmoronamiento, desde la Subsecretaría de Protección Civil habían solicitado reducir la velocidad y circular con precaución por Avenida 12 de Octubre y Ruiz Moreno, por reducción de la calzada al 50% ante esta situación.

Ante el primer desprendimiento a causa del agua, el secretario de Servicios Públicos del Municipio había manifestado: “Estamos gestionando la compra de la tubería de grandes dimensiones, que es la que reemplazaría a esta, que está obsoleta, ya que cumplió su ciclo. Ahora vamos a tener que cortar la avenida 12 de Octubre, en principio creería que parcialmente, para no hacer más engorroso el tránsito que, de por sí, sin estas intervenciones, es complejo”.






Publicar un comentario

0 Comentarios