Buteler: “Mientras pagamos aguinaldos, los gremios optan por el camino del paro”


El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, destacó la predisposición al diálogo y el cumplimiento en el pago de sueldos y aguinaldos por parte de la Provincia, al tiempo que lamentó la decisión tomada por los gremios ATE y UNTER de convocar a un paro de actividades por dos días.

Buteler destacó el “gran esfuerzo realizado por la Provincia para hacer una oferta salarial superadora, que equipara la inflación del primer semestre y llega al 51% al mes de septiembre, todo esto a pesar del panorama económico tan desfavorable”.

El Ministro se mostró sorprendido por la medida. “Los gremios optaron por el camino del paro, afectando la educación de miles de chicos y chicas. De forma inentendible, lo hacen cuando el diálogo y las negociaciones estan abiertas, y mientras estamos cumpliendo con el depósito del medio aguinaldo en tiempo y forma”, señaló.

La última oferta salarial presentada en la Mesa de la Función Pública incluye una mejora del primer semestre con una suma fija equivalente al 4% (cerrando un aumento del 36% para la primera mitad del año), una suma fija equivalente a un 8% en agosto y un incremento del 7% en septiembre, con revisión y actualización en octubre. La oferta alcanza de manera acumulada un 51% de aumento a septiembre.

“El diálogo es y será siempre el único camino adecuado para resolver las diferencias. Entendemos el malestar de las y los trabajadores, porque convivimos con ellos y escuchamos sus inquietudes. Los gremios deberían haber privilegiado el diálogo y la mesura, en vez de elegir el camino del paro y las protestas que no benefician a nadie y solo generan más crispación y nerviosismo en una sociedad que nos pide calma”, resaltó Buteler.

Publicar un comentario

0 Comentarios