“El desarrollo del turismo invernal se verá reflejado dentro de 2 años” explicó el intendente Bruno Pogliano





 

En diálogo con noticias del Bolsón el intendente de la localidad contador Bruno Pogliano se refirió a la llegada paulatina de turismo internacional sobre el cual dijo que siente una gran alegría, pero que aún falta mucho camino por desandar.
Pogliano explico que dejamos de ser un destino de paso y ahora el objetivo es ir por esos turistas argentinos y extranjeros que en cada temporada tienen que colmar la capacidad de alojamiento de nuestra zona. 
“Es el principio de una transformación –agregó- y vaticinó que, de aquí a dos o tres años, esos visitantes sudamericanos van a colmar nuestras calles, la hotelería y la gastronomía, como ha ocurrido en San Carlos de Bariloche”.
Desde la óptica del intendente de El Bolsón, “estamos logrando romper la estacionalidad veraniega y en dos o tres años nuestras calles, cabañas y restaurantes van a estar llenos de visitantes brasileros, uruguayos y chilenos”.


Máximo potencial
La temporada invernal en El Bolsón “tiene un potencial que aún no ha llegado a su máximo nivel”, señaló el intendente Bruno Pogliano en respuesta a la presencia de turistas brasileros, uruguayos y chilenos que han llegado esta semana para disfrutar de la nieve y esquiar en el cerro Perito Moreno.
Recordó que “en 2015, cuando llegamos al gobierno, nos encontramos con un pueblo que resaltaba su perfil productivo. Ya no se discute que nuestra principal actividad económica es el turismo y también vislumbro un crecimiento enorme del sector en el futuro inmediato”.
De igual modo, reconoció que “los cabañeros están preparados en parte –y lo van a seguir haciendo-, para recibir a estos contingentes masivos, toda vez que coinciden en que la región no tiene límites de crecimiento. Hoy se está logrando el objetivo de romper la estacionalidad veraniega, con niveles de ocupación superiores al 40%, que antes eran inexistentes”, remarcó.
Atraer a los inversores  
Mas adelante sumó que “para esta misma temporada, estamos planificando con los operadores mayoristas que ese público venga a conocer la gastronomía cordillerana, que pueda visitar la feria de artesanos o hacer alguna excursión de aventura. Es gente que seguramente se va a enamorar de El Bolsón y va a querer pernoctar aquí”.
Para dicho cometido, Pogliano adelantó que “estoy en la búsqueda de nuevas inversiones para radicar mayor hotelería. Parte de mis gestiones en Buenos Aires apuntaron al empresariado que tiene injerencia en Bariloche, con muchísimos poder adquisitivo, y que está mirando a El Bolsón como una posibilidad para invertir”.
“Por supuesto –aseveró-, irá de la mano del crecimiento del destino, ya que apuntamos de acá a cuatro años a un nivel promedio de ocupación del 70%. Con esos números, cualquier inversor va a estar interesado en este mercado. Estamos sembrando y poniendo las bases para hacer realidad este sueño de tantos años”.
Promoción
Al mismo tiempo, insistió con la campaña de promoción, que incluye “publicidad gráfica en los colectivos de la Capital Federal, cuyos habitantes ya tienen un alto conocimiento de la Comarca Andina. Cada vez que uno habla con un porteño, manifiesta sus enormes ganas de venir”.
Acerca del movimiento interno del país para el segundo semestre, Pogliano indicó que “gracias al programa Pre Viaje, agosto y septiembre está vendido casi en su totalidad y apostamos a nuestros atractivos, donde sobresale el complejo del cerro Perito Moreno porque los visitantes de otras provincias quieren venir a conocer la nieve”.
A su criterio, “dejamos de ser un destino de paso y ahora el objetivo es ir por esos turistas argentinos y extranjeros que en cada temporada tienen que colmar la capacidad de alojamiento de nuestra zona”.











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