La defensa pública se hizo presente en la localidad de Ñorquinco


El viernes pasado en el marco de una nevada imperante en la región, el defensor oficial civil Alejandro Morera se hizo presente en el Juzgado de Paz de la localidad de Ñorquinco para recibir inquietudes de todas aquellas personas que necesitaban asesoramiento legal jurídico.

Esta visita es una de las previstas en el cronograma que establece el Ministerio Público de la Defensa de Río Negro mediante su programa de Extensión Territorial que tiene como objetivo que los ciudadanos de cada región puedan acceder en iguales condiciones al servicio de justicia de igual manera que aquellos que viven en centros urbanos donde se cuenta con atención permanente.

"En muchas ocasiones, además de coordinar presentaciones y estrategias de reclamos judiciales ya en trámite, la presencia de un defensor oficial colabora a viabilizar distintas consultas que no necesariamente culminan en un reclamo judicial o constituyen pasos previos necesarios para ello".

"También es importante articular estrategias y protocolos de acción con otros organismos y dispositivos de la zona para hacer valer derechos vulnerados"; manifestó el defensor.

"Una de las temáticas abordadas en esta ocasión llevó a coordinar con el Hospital de la zona y delinear diferentes estrategias a fines de dar contención a situaciones planteadas por personas que se acercaron al Juzgado de Paz", agregó el defensor.

Las visitas del Programa de Extensión Territorial autorizado por el Defensor General Ariel Alice, mediante la Resolución N° 029/22 para la Tercera Circunscripción, continuarán con una visita a las localidades de Pilcaniyeu, Comallo e Ingeniero jacobacci, durante los primeros días de agosto.

Publicar un comentario

0 Comentarios