La Saladita busca espacio para funcionar en invierno


 


Con un invierno atípico que se está viviendo, como no sé veía hace 40 años en toda la Cordillera, los trabajadores de la feria La Saladita se encuentran con un problema para poder armar los puestos y mantener su fuente de trabajo. En virtud de esto buscarán la ayuda municipal para poder funcionar dentro de algún gimnasio. Además, agradeció al municipio y a Lago Escondido por las mejoras en el espacio de la feria. 

Esta mañana dialogamos con la coordinadora de la feria La Saladita, Mara Vega quién primeramente se refirió a los trabajos de mejoramiento que recibieron en el espacio por lo cual agradeció al municipio local y también a la empresa Lago Escondido por los trabajos realizados, detallando que realmente quedó muy lindo y ahora sí da ganas de ir a trabajar. 

Al momento de consultarle qué es lo que faltaría Vega destacó: “lo único que está faltando son una batería de baños y un probador”, para este fin están solicitándole al concejo deliberante les otorgue un pedazo de tierra, “en realidad es un pedacito de tierra que está haciendo ocupado por un vecino y antes de que se pierda totalmente lo estamos solicitando nosotros para poder construir allí los baños fijos y también el tan ansiado probador”.



Invierno crudo

Más adelante la referente de los feriantes se refirió a la situación que están viviendo con las inclemencias climatológicas explicando que ya desde hace un tiempo que están alquilando algunos espacios cubiertos en las escuelas para poder armar la feria, "realmente hace mucho frío para estar parados en la costa del río, por lo que algunos feriantes elegimos alquilar algunas escuelas los fines de semana y de pasó con lo que le pagamos a la cooperadora colaboramos con los chicos que tienen que juntar dinero para los viajes de fin de curso”, sostuvo Vega quién detalló que cada puestero paga entre $500 y $400 para armar dentro de las escuelas. 

Seguidamente Vega confirmo que se reunirán con referentes del municipio local para ver si puede llegar a un acuerdo, "vamos a solicitarle al municipio si nos pueden prestar algún gimnasio para poder armar allí todos los puestos y de esta manera poder seguir sosteniendo nuestra fuente de ingreso, entendemos que los gimnasios están siendo ocupados ahora por la actividad deportiva, pero apelamos a la buena voluntad de encontrar algún espacio para que nosotros podamos trabajar", enfatizó la feriante.












Publicar un comentario

0 Comentarios