Lago Puelo: Defensa Civil coordina el rescate de dos potrillos varados en la nieve



 

El titular de Defensa Civil, Julián Cayún, indicó a los medios que “nos enteramos por el aviso de unos vecinos por WhatsApp y después nos dieron detalles que se habían filtrado por las redes sociales, todo en soporte digital. Comenzamos a averiguar quién era la persona que había subido el video, en el que se ve a los animales en una situación desesperante”.

“Fuimos organizando una coordinación operativa con Parques Nacionales, que tuvieron muy buena predisposición, en este momento está subiendo una patrulla con apoyo del Servicio Provincial del Manejo del Fuego, la brigada que tiene base en Puelo, para evaluar la situación de estos animales”, precisó Cayún.




“Una de las buenas noticias es que en ese sector la nieve se ha disipado bastante y esperamos que los animales sean encontrados con vida. Los esfuerzos se van centrar en la asistencia de los animales y bajarlos de la cumbre”, valoró.

“La información que tenemos es que los propietarios son de la jurisdicción de El Hoyo, en ese sector hay un sendero bien marcado que va desde Parque Nacionales hasta la cumbre del Currumahuida, pero también sobre la margen este que corresponde a El Hoyo hay otros senderos y los pobladores tienen ese tipo de animales”, puntualizó.

“Personas que conocen de la materia nos dijeron que se trataría de potrillos de unos ocho meses y es probable que se hayan extraviado con el temporal”, remarcó.


Fuente Radio3 - Noticiasdelbolson 







Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Un orgullo saber que hay personas con tanta empatía hacía el prójimo y con los animales

    ResponderEliminar

Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)