Ñorquincó: montaron un operativo de rescate para poner a resguardo un adulto en Fita Timen


Tras un importante operativo de rescate encabezado por personal bomberil del flamante cuartel de la localidad de Ñorquincó se logró rescatar a un adulto mayor que se encontraba solo en un puesto de campo en la zona de Fita Timen. 

Con la ayuda de una linterna y bajó la oscuridad total que dejó la tormenta de nieve que afecta la región, dialogamos con el Jefe del Cuartel de Bomberos de Ñorquincó Héctor Pinilla con respecto al operativo montado el día de la fecha. 


Pinilla señaló que se montó un operativo conjunto con personal bomberil, Municipalidad y efectivos policiales para dar con un hombre de 88 años que, primeramente, se tenía la información que se trataba de una pareja de adultos, pero descarto al momento de llegar al lugar, donde solo se trata de esta persona. 

Afortunadamente el vecino de Ñorquincó se encuentra en buen estado salud y fuera de peligro, Pinilla destacó que fue retirado del lugar por prevención, dado que está nevando mucho y la vivienda no se encuentra preparada.


Con respecto al estado de la ruta y la conectividad de la localidad rionegrina, Héctor señaló que es muy complicado, desde Ñorquincó hacia El Maitén y al norte también. 

Finalmente señaló que se recomienda no viajar hacia esa zona si no es de emergencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios