Ruta 40: la antesala de otra tragedia



 

El tramo de la mítica Ruta Nacional 40, que une San Carlos de Bariloche con El Bolsón, se ha tornado en los últimos años en una suerte de desafío para los conductores que la transitan, en su haber ya cuenta con varios accidentes fatales, que van desde choques frontales hasta despistes. 

El acceso norte de El Bolsón sobre la margen sur del puente del Quemquemtreu es una trampa mortal para los conductores, habida cuenta de que se han generado en esa zona más de 6 pozos que ponen en riesgo la vida de los transeúntes.

La situación se denuncia recurrentemente a través de redes sociales, son los propios vecinos y funcionarios que están pidiendo que vialidad nacional repare la calzada, son los mismos vecinos que corren a la ruta cuando escuchan que un vehículo rompió los neumáticos o tuvo una situación de riesgo.
Entre el sábado 23 y el domingo 24 de Julio se registraron más de una docena de accidentes en ese sector, que comprende tan solo 500 m de largo, desde la caminera de acceso a El Bolsón (que literalmente tiene un cono anunciando la presencia de un pozo de gran porte), hasta transponer el puente de la el río Quemquemtreu. 

Noticias del Bolsón diálogo con Mario uno de los turistas que viene desde Buenos Aires quien nos comentaba, "Venimos de Buenos Aires a pasar unos días a Lago Puelo y la verdad que la ruta es un desastre, este todo roto y agarré un pozo lleno de agua, me dice un vecino que habían puesto un cartel, pero se lo sacaron, agarré el pozo y rompí dos neumáticos”, conto e desafortunado turista quien conto que no fue el único.


El turista destacó que a pesar del momento de zozobra vivido se encuentran bien, pero si están en una situación muy precaria porque el accidente se produce en un lugar muy angosto y los vehículos, tanto autos como camiones de gran porte, con tal de esquivar los pozos no tienen miramientos en tirarte el vehículo encima.

A Bariloche

Rápidamente Mario conto que no pudo reparar porque tiene un solo neumático de repuesto, " tengo un solo auxilio y ahora tengo que esperar a que venga la grúa, que me lleve hasta la cabaña en Lago Puelo y mañana ver cómo llegar a Bariloche para tratar de conseguir los dos neumáticos que rompí". 


Es feo 

Más adelante a ser consultado el turista sobre ¿Qué sensación le queda al comenzar sus vacaciones de esta manera? sostuvo, "es para anotarlo en el libro de los viajes, sin lugar a dudas, pero es muy feo, si hubiese sido una goma sola uno la cambia y de alguna manera llega hasta el lugar, pero así con un pozo tan grande, tapado con agua que no tiene ninguna advertencia, rompes los dos neumáticos como me pasó a mí y quedas tirado en la ruta". 

Desaprensivo 

 

Cabe destacar que un vecino del acceso norte a El Bolsón durante la jornada de ayer señalizo el pozo con un cartel, pero alguna persona desaprensiva retiro el cartel dejando está trampa mortal para todos los de conductores, sin advertencia. 

Se robaron los conos

Noticias del Bolsón diálogo con personal del cuerpo de seguridad vial de la policía de la provincia de Río Negro que está distante unos 400 m al norte de esta trampa para los automovilistas, lugar donde también hay varios pozos, pero en este caso señalizados con conos que han colocado los funcionarios policiales para advertir de esta situación.

Al ser consultado confirmaron que ellas también rompieron un neumático del móvil cuando iban a asistir a dos familias que habían quedado varadas sobre el puente, no obstante, también nos informaron que pusieron conos alertando de estos pozos en el puente, pero esos conos también fueron sustraídos por manos anónimas.











Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Seguridad vial????jajaja INOPERANTES al igual que vialidad

    ResponderEliminar
  2. Te piden verificación técnica y la ruta esta a la miseria, falta de respeto total

    ResponderEliminar
  3. Verificación técnica, patentes, y cada vez que cargas nafta unos de los tantos impuestos y para que ? Para tener que terminar de pagar mucho más en tren delantero , cubierta y llanta, con suerte si no hay un accidente.

    ResponderEliminar
  4. Échenle tierra, sino tienen plata para preparar un poco de Hormigon.

    ResponderEliminar

Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)