Un argentino se accidentó en Bolivia, se "negaron a atenderlo" y murió


El hombre era oriundo de Salta. Según sus amigos que viajaban con él, en el centro de salud no les aceptaron el pago en pesos argentinosUn polémico y triste hecho tuvo lugar en Bolivia, donde un argentino murió por un insólito motivo tras sufrir un accidente de tránsito. Y es que, según allegados, al hombre le negaron la atención médica por querer pagar con pesos argentinos.

Se trata de Alejandro Benítez, un docente jubilado, oriundo de Salta, que estaba de viaje con amigos, recorriendo ese país en moto. En una curva, entre Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba, fue embestido por un camión.
Los amigos que viajaban con la víctima pudieron relatar lo ocurrido en diálogo con Cadena 3. De acuerdo a lo contado, no obtuvieron respuesta de los servicios de emergencia y su amigo estuvo más de una hora tirado en la ruta hasta que una ambulancia, por casualidad, pasó por allí.
“Si hubiera sido por los hospitales, la ambulancia nunca llegaba. Porque una vez que llegó al hospital del pueblo donde estábamos, estaba muy grave y necesitábamos llevarlo a una ciudad más grande o a una clínica privada”, contó uno de los integrantes del grupo.

Ahí los problemas siguieron, ya que el personal médico que lo asistió no quiso llamar a la ambulancia para que lo trasladaran a otro centro. Les exigieron 1.000 pesos bolivianos (un poco más de 18 mil pesos argentinos) para la atención médica de urgencia y el traslado a un hospital de mayor complejidad, pero no les aceptaron el dinero porque solo tenían pesos argentinos.

“Yo le decía que mi amigo estaba agonizando y me decía ‘no, no, tu plata no sirve’”, explicó el amigo, al contar la respuesta que le dieron en el centro de salud cuando quisieron pagar con dinero argentino. El docente jubilado estuvo otra hora en la sala de primeros auxilios precaria.

Fue así que los amigos se dirigieron a una casa de cambio para conseguir el dinero. Además, denunciaron que los policías que intervinieron en el caso secuestraron la moto y todas las pertenencias de la víctima.


“No me querían dar la ambulancia para sacarlo de ahí”, indicó el amigo. Finalmente, Alejandro murió en la salita de Bolivia esperando ser atendido en un hospital de mayor complejidad. “Se sintió cómo lo dejaron morir. No hicieron nada”, lamentó.

Tras su muerte, los familiares de Benítez viajaron hasta Bolivia a buscar el cuerpo. El jueves de la semana pasada, inhumaron los restos. Sus amigos y familiares juntaron 1.500 dólares para traer sus restos a la Argentina y poder velarlo.







Publicar un comentario

1 Comentarios

Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)