Chubut: se fiscalizó el trasbordo de 22.214 kilos de sustancias alimenticias de origen chileno


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) fiscalizó el transbordo de 22.214 kilos de sustancias alimenticias, transportados en un camión procedente de Santiago de Chile, que tuvo un accidente vial sobre la Ruta Nacional 40, a unos 30 km del Aeropuerto de Esquel.

En el marco de las acciones de prevención de enfermedades animales y de fiscalización de mercaderías en tránsito bajo supervisión del Senasa, entre los días 16 y 17 de agosto, personal de la Oficina Esquel, en la jurisdicción del Centro Regional Patagonia Sur, intervino en un procedimiento interinstitucional para el trasbordo de mercadería de origen chileno.

El operativo se realizó junto con personal de AFIP/Aduana, quien solicitó la presencia del Senasa, como parte necesaria para el control y fiscalización del proceso, a efectos de minimizar los riesgos sanitarios que podría ocasionar la eventual exteriorización de la mercadería transportada luego del accidente generado por el congelamiento de la cinta asfáltica.


De esta manera, el personal de Senasa verificó que la mercadería se mantuviera en condiciones apropiadas para su trasbordo, evitando su diseminación y garantizado su completa carga en el camión de reemplazo, para continuar viaje hasta su destino final en Coyhaique, República de Chile.

Este tipo de acciones conjuntas son realizadas por el Senasa en coordinación con otras instituciones nacionales y provinciales, con la finalidad de salvaguardar la sanidad animal, preservar el medio ambiente y garantizar la fluidez de los tránsitos internacionales.










Publicar un comentario

0 Comentarios