Desempleo: "los planes mataron el trabajo informal"




Así lo planteo el director de empleo local Alberto Almirón. Además, confirmo que el número de desempleo en la localidad ronda entre el 18 y el 20%.

El director de empleo local Alberto Almirón se refirió al desempleo en la localidad sobre el cual explico que ronda entre el 18 y el 20%, “cuando nosotros nos ponemos a analizar la mano de obra activa de El Bolsón y debemos andar más o menos en un 18 a 20% de desocupación, la gente pasa por acá buscando empleo y es todos los días, todos los días 3,4,5 hasta 10 personas que pasan en búsqueda de trabajo”, detallo Almirón.

Seguidamente agrego que la demanda de trabajo es mucha y la oferta es poca, “nosotros tratamos de ver de golpear algunas puertas para ver si alguien está en búsqueda de personal, pero no hay respuesta”.
Rápidamente grafico que también existe otro problema que ahí los como todos sabemos y es algo que siempre nos ha aquejado en todas las regiones del país es el empleo el negro, “le da mucha mano de obra de construcción, pero es el negro y eso también es un riesgo que corre tanto el trabajador como quien lo ocupa”, detallo.

Trabajo informal

Más adelante al ser consultado sobre esta nueva situación que se da con respecto a la recolección de los frutas de estación, el funcionario fue contundente en su respuesta: “es una fuente laboral en ciertas temporadas que después se dejó de trabajar porque lamentablemente no da. Lo que es la mosqueta que su momento daba su buena ganancia, el hongo de ciprés, el hongo de pino, aunque hay gente que todavía mantiene esa tradición, de ese trabajo, pero son los menos”.

Los planes mataron ese trabajo informal

Finalmente, sobre porque se dio esta situación Almirón explico: “Mira cuando vos lo ves desde el lado nuestro, social a veces creemos que esto es así, está mal y no debería ser así, pero vos te pones a pensar y a veces es lo que se escucha, lo que se charla y te dicen. Muchos planes vinieron a matar esa cultura, porque cuando no teníamos planes, algo tenés que generar y salías a ver qué producías, qué hacías. Entonces con el plan cómo sabes que a fin de mes llega sea mucho, sea poco te llega, medio como que se dejó eso”.

Con todo recordó que hasta hace pocos años atrás aún se veían familias juntando palo de piche, hipericón, rosa mosqueta, las nueces y hoy muchos de esos frutos quedan tirados.












Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Sabe Sr acá negrean a la gente.y donde está el control en obras para que los contratistas blanqueen a los obreros.?

    Dejese de joder,y creen trabajo con salarios dignos y haciendo respetar los derechos del trabajador..

    ResponderEliminar
  2. Vergüenza debería darle a este señor decir tremenda barbaridad. A mi hijo lo contrato la municipalidad para que trabaje 7 horas por día para cobrar nada más que $5000 al mes...deberían dar el ejemplo y son los primeros en explotar q la gente en negro

    ResponderEliminar
  3. Si este sr se capacitó para q la gente trabajé de esclavo y el seguir siendo funcionario

    ResponderEliminar
  4. los puestos bien remunerados son para profesionales,, y lamentablemente no hay carreras calificadas en la region,, los jovenes que pueden irse a seguir una carrera,, se van ,
    y a los jovenes no les dan oportunidades ,ya que todos piden gente joven pero con exériencia en el puesto... o sea,,es el cuento de la buena pipa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pregunta que debe hacerse es porque teniendo aquí una universidad como la rio negro que tiene excelentes carreras en toda la provincia aquí solo dan dos... una para sembrar yuyos y otras para fumarlos....eso lo primero lo otro es que cuando una persona capacitada se acerca a esta oficina de "empleo" te dicen que estás muy avanzado y que ahí solo le dan trabajo a gente de bajo perfil académico ....te llaman ellos mismos en temporada para que le trabajes en negro a HUMUS... tercero en otras ciudades estás mismas oficinas de empleo están trabajando de forma conjunta con los planes sociales y están incorporando cientos de trabajadores en blanco que es justamente la función de esas oficinas no andar haciéndole el caldo gordo al intendente diciendo que los planes sociales "fomentan la vagancia" sabe que fomenta la vagancia sr? Gente ñoqui e inepta que no sabe hacer su trabajo y se escuda en excusas como está porque en vez de quejarse que dejan tirado el fruto no crean algún proyecto para que esto no suceda? Se me ocurren Miles de ideas pero no las diré para que otros se lleven los laureles...pero no...mejor llenar los lugares de plazas donde vayan los chicos a jugar patineta y seguir rapeando como si estuviera los en el Bronx bonito futuro tienen los pibes de bolsón...basta salir una tarde y verlos con el churrito en la mano...los que de verdad quieren salir adelante salen corriendo de este lugar ejemplos sobran....

      Eliminar

Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)