Esquel: Apertura de investigación por agresión a periodista


Se formalizó la investigación por un suceso violento ocurrido el 28 de septiembre de 2021durante un corte de la ruta 259. Un periodista se acercó al lugar para registrar lo que estaba sucediendo y haría sido atacado por los manifestantes con piedras y otros elementos. Una de las personas fue identificada y llevada a audiencia de apertura de la investigación.

El fiscal Ezequiel Forti, acompañado por el damnificado, oralizó el hecho por el que será investigada la única persona imputada hasta el momento, ya que el resto de quienes participaron de la agresión no pudieron ser identificados. La mujer fue asistida en la audiencia por la defensora Romina Azzolini.


El hecho

El 28 de septiembre de 2021, aproximadamente a las 14:30 hs, cuando un grupo de personas llevaba a cabo un corte de la ruta 259 a la altura del “gauchito gil” con dirección a la portada de acceso a esta ciudad de Esquel, se hizo presente un periodista para documentar los hechos con su teléfono celular. Cuando advirtieron su presencia, varios de ellos comenzaron a agredirlo mediante insultos, piedras que le arrojaban y otros elementos hacia su persona como a su automóvil en el que se movilizada.

En esos momentos la imputada –quién participaba del corte de ruta junto a otras personas que se encontraban encapuchadas y con su rostro tapado aún no identificadas- procedió a acometer contra el denunciante mediante el empleo de un palo de madera de grandes dimensiones –que portaba en sus manos y con el que blandía una bandera de la comunidad mapuche-, con el claro propósito de alcanzar su cuerpo de alguna manera, resultado que no consiguió por haber la víctima esquivado el ataque, seguidamente la mujer, con piedras que tomó del piso continúo la agresión arrojándolas contra el periodista y su vehículo automotor. Luego de esto por intervención del personal de Gendarmería en el lugar la agresión disminuyó en su intensidad procediéndose la víctima a retirarse del lugar.  

Publicar un comentario

0 Comentarios