Gennuso: “Bariloche hizo punta con la Ley Pierri”


El intendente de Bariloche Gustavo Gennuso y la gobernadora Arabela Carreras, encabezaron este miércoles el acto donde 18 familias de San Carlos de Bariloche, recibieron la escritura de su vivienda, a través de la Ley Pierri.

La Ley Nº24.374, llamada Ley Pierri, implementada por el Ministerio de Gobierno y Comunidad como autoridad de aplicación, establece un régimen de regularización dominial en favor de ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continua durante 3 años, con anterioridad al 1 de enero de 2006, y su causa lícita, de inmuebles urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente.

A través de una gestión articulada entre el Ministerio y los Municipios de la provincia, se viene trabajando para que las familias tengan la posibilidad de acceder a la documentación que acredite la posesión de sus hogares, permitiendo que estos bienes tengan la posibilidad de ser heredados, ser un bien de familia o puedan, incluso, ser vendidos.

Al respecto, el jefe comunal señaló que “este acto es una fiesta, tanto para mí como para todas las autoridades presentes, porque todas las personas que reciben su escritura a través de los programas instrumentados para eso, saben el camino que tuvieron que hacer para poder obtenerla”.

“Tal vez haya quien piense que es un papel, un acto administrativo, pero atrás de cada escritura, hay una vida, una familia, un hogar, un terreno, una casa donde esa familia vive y le falta el último círculo por completar, que es el de tener la propiedad plena a través de la escritura. Quiero destacar este hecho, porque la Ley Pierri, es una ley que venimos trabajando hace muchos años. Me tocó en 2012 impulsarla en mi paso por el Instituto de Tierras, y continuar durante toda la gestión”, agregó.

Destacó además la decisión de la gobernadora Arabela Carreras de impulsar y priorizar estas concreciones a través del ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler y su equipo, quienes trabajaron mancomunadamente con el Instituto de Tierras y Viviendas para el Hábitat Social, para poder ir logrando esto que “tanto tiempo tardó y que ahora se van concretando una tras otra”, al tiempo que felicitó a los vecinos de los diferentes barrio presentes, como Jardín Botánico, Boris Furman y San Francisco III, entre otros.

“Bariloche hizo punta en esta ley, sobre algo que es muy necesario. Se trata de vecinos que pagaron su terreno con buena fe, pagaron cuota tras cuota con mucho esfuerzo y un día se encontraron que no podían escriturar, con dueños que no están más y con todo un problema de algo donde tienen un derecho”, describió Gennuso.

“Las escrituras que se entregan hoy llegan para cumplir un derecho, el derecho que tienen ustedes a tener su vivienda propia con todos sus papeles”, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios