Protección Civil coordina acciones preventivas ante posibles nevadas en Región Andina



Desde la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia se informó que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla para este viernes por nevadas en los departamentos de Pilcaniyeu, Ñorquinco y Bariloche.

En ese sentido se señaló que las nevadas serán de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se prevén valores de nieve acumulada entre 10 y 30 centímetros que pueden ser superados en las zonas más elevadas.

Por su parte en las zonas más bajas pueden producirse precipitaciones en forma de lluvia.

También se informó que el fenómeno meteorológico persistirá hasta el día miércoles con períodos de viento intenso con ráfagas que pueden alcanzar entre 70 y 100 km/h o incluso superarlos y que se extenderán hasta la meseta patagónica.

Desde Protección Civil se transmitió el Alerta a los correspondientes Municipios desde donde se brinda la primera respuesta ante las posibles consecuencias del estado del tiempo. 

En caso de que la capacidad de la misma se vea superada, interviene el personal de la Secretaría de Protección Civil.

A su vez, la Dirección de Operaciones de Protección Civil realizará trabajos de prevención y diferentes recorridas por rutas y caminos para brindar asistencia a vehículos y personas que así lo necesiten.

Es de suma importancia evitar actividades al aire libre, contar con provisiones, agua potable, mantener los teléfonos cargados y estar preparados ante una posible interrupción del suministro de electricidad.

Se recomienda además no circular por ruta salvo que sea muy necesario y en caso de hacerlo consultar el estado del tiempo, caminos y rutas mediante los organismos oficiales, respetar las indicaciones del personal de Vialidad Nacional, Vialidad Rionegrina, Protección Civil y Policía de Río Negro, y contar con las correspondientes cadenas para el vehículo  para ser utilizadas cuando sea necesario.









Publicar un comentario

0 Comentarios