El Bolsón: camionero demorado al conducir en estado de ebriedad




El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado en la localidad de El Bolsón cuando personal del área de tránsito que realizaba controles de alcoholemia sorprendió a un conductor de la empresa CN Sapac conduciendo con 0.68 grados de alcohol en sangre.

Cómo es costumbre cada fin de semana el cuerpo de inspectores de tránsito de El Bolsón realiza controles aleatorios en toda la localidad, grande fue la sorpresa esta madrugada cuando hay controlar a un camión de gran porte que transportaba dos máquinas de gran tamaño, qué también son propiedad de la empresa CN Sapac, al realizar el control de alcoholemia el conductor arrojó 0.68 de alcohol en sangre dando resultado positivo.


Sin embargo, las estadísticas arrojan datos preocupantes ya que al estar terminantemente prohibido conducir luego de consumir alcohol, aun mas en los transportistas, según un estudio, realizado durante el último año y difundido en medios nacionales, el Gran Rosario es la zona del país donde se detectó la mayor cantidad de camioneros conduciendo alcoholizados, superando incluso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba). Aunque en la región son cada vez mas frecuentes este tipo de infracciones, convirtiéndose en una preocupación para el área de tránsito dado que no solo genera un riesgo para si mismo conducir en zona de montaña con rutas complejas de por si por s geografía, sino que también son un enorme riesgo para otros conductores.


Por tal motivo los inspectores municipales prestan especial atención y se han capacitado profesionalmente para trabajar en este tipo de incidentes, sobre todo con las reacciones de los trabajadores del volante.

La mayoría de los infractores tenían entre 0,5 y 0,7 gramos de alcohol en sangre, cuando lo estipulado para los conductores profesionales es cero. La multa por esta infracción trepa a unos 540 mil pesos y la inhabilitación del conductor. Los datos fueron los resultados de un operativo que llevó adelante en todo el país la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

En este caso se elaboró el acta correspondiente y el conductor luego de ser demorado por unos breves minutos recupero su libertad, en tanto la maquinaria y el camión quedaron secuestrados.

Cabe destacar el trabajo que realiza el área de tránsito cada noche trabajando en muchas ocasiones con personas alcoholizadas que lejos de entender que son un riesgo para la sociedad y si mismo se ofuscan con los inspectores y en ocasiones hasta los agreden, siendo que saben que están en falta. 

Publicar un comentario

0 Comentarios