Finalizó la fecha FIS de esquí alpino en el Cerro Perito Moreno


Entre el lunes y el jueves se disputó en Laderas Cerro Perito Moreno una competencia internacional de esquí alpino con puntaje válido para la Federación Internacional de Ski (FIS). A lo largo de cuatro intensas jornadas, varios de los mejores esquiadores de Sudamérica y algunos equipos extranjeros que se entrenan en la Argentina durante la contra-temporada del Hemisferio Norte se exigieron al máximo en unas pruebas que tuvieron, como común denominador, las excelentes condiciones de pista en que se disputaron.

Corredores de Francia, Suiza, Inglaterra, España y Canadá, además de argentinos y chilenos, le dieron relevancia a esta fecha, que se realizó por tercera vez en el Bolsón.

El lunes, en el primer slalom por la Copa CAP (Club Andino Piltriquitrón), el podio femenino fue 100 % francés: Tea Lamboray, Laurine Lugon-Moulin y Marjolaine Ollier. En varones, el triunfo fue para el canadiense Charles Alarie, escoltado por los franceses Ulysse Cretin y Louis Rives.


El segundo slalom del martes, por la Copa Laderas Cerro Perito Moreno, no tuvo mucha variación en el podio y las francesas que repitieron fueron Lugon-Moulin y Lamboray, con Lou Chalvin en tercera posición. En varones, otro triplete francés: Theo Lopez, Ulysse Cretin y Thomas Schmitt.

El miércoles fue el turno del primer Slalom Gigante, por la Copa CAP, con otro podio francés en mujeres: Charlotte Clement, Tea Lamboray y Lara Bertholin. En varones, los galos al frente también: Theo Lopez, Loan Boissy y Maxime Guillemaud.

La última jornada, un Slalom Gigante por la Copa Laderas, vio a las mismas francesas en lo más alto: Tea Lamboray, Charlotte Clement y Laurine Lugon-Moulin. Entre los varones, la sorpresa más esperada, con un argentino metido en el podio: Felipe Eiras escoltó en el podio a Theo Lopea, y tercero quedó Max Paget (FR).




Otra gran participación argentina fue la de la corredora local Camila Szudruk, quien obtuvo el segundo y tercer puesto en los dos slalom en su categoría U18.

Las pruebas fueron en la pista Leo Rudolph, homologada por la FIS para competencias de esta categoría. La organización fue de Laderas en conjunto con el Club Andino Piltriquitrón, y fiscalizada por la Federación Argentina de Ski y Andinsimo (FASA), con Guillermo Luquet como director de carrera e Iván Bonacalza como delegado técnico de las competencias.

Como en ediciones anteriores, los entrenadores y corredores de los distintos equipos y países pusieron de manifiesto la gran tarea organizativa y las excelentes condiciones de pista en la que se corrieron las pruebas.











Publicar un comentario

0 Comentarios