Discriminación a mamá Policía: “esto no debe volver a ocurrir en ninguna institución de la provincia” dijo Marta Juarez


La vocal Gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Marta Juárez, dialogó con la prensa luego de lo sucedido en un jardín de El Bolsón, al cual no dejaron ingresar a un Policía con su uniforme. “Tenemos que hacer un llamado de atención para la señora directora que lamentablemente tuvo esa actitud”. 

En horas de la mañana Radio El Bolsón se comunicó con la Vocal Gubernamental, quien señaló que se encuentran al tanto de la situación, asimismo señaló que el Ministro de Educación Pablo Nuñez, instauró un canal de comunicación y señaló las medidas pertinentes a tomar. 
 

Juarez indicó que fue la directora quien determinó lo sucedido, que se basó en que dice que ellos tienen un reglamento interno que no le permitió el ingreso está mamá para dejar a su hija.

“Así que como ministerio lo que nosotros disponemos es que no existe ningún tipo de reglamentación ni provincial y dentro del Ministerio para que impida a esta directora realizar este acto de discriminación”, señalo la Vocera.

Consultada al respecto de cómo continúa el caso Juárez mencionó que le instruyeron a la supervisora a través de la dirección del nivel a que pueda realizar un llamado de atención, que al momento ya tiene que estar notificada del mismo.

“También para que pueda ella modificar estos conceptos que ella tiene con respecto a la familia policial, que es un trabajador como el resto de las trabajadoras.” 

Según indicó Marta Juarez, “ese reglamento interno seguramente lo deben haber realizado las docentes aparentemente solas. Generalmente cuando uno hace un reglamento interno tiene que ser con real participación de todas las partes, los estudiantes, la familia y tiene que ser después acordado con toda la comunidad educativa, es lo que no ha sucedido lamentablemente en este caso”. 

Seguidamente Juarez dijo que la directora le ha pedido disculpas a esta mamá. “Yo también me quiero solidarizar con esta mamá y entiendo perfectamente la situación que atravesó ayer como mamá con respecto a lo que sucedió con su hija”.

Con todo señalo que “esto no debe volver a ocurrir, en ninguna institución de la provincia de Río Negro, no puede volver a pasar”. 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Vuelvo la misma pregunta que nadie aclara, ¿es por el uniforme "vestimenta" o por la portación de arma que es parte del uniforme? Aclaren, por que es muy importante nadie debe entrar a una institución educativa portando un arma a la vista, sin autorización del director, y menos un funcionario policial fuera de servicio. En el caso de un policía si está en servicio no puede estar retirando a su hijo, y si esta fuera de servicio no tiene que exhibir el arma. La vestimenta de policía no es peligrosa ni intimidatoria, si un arma y fuera de servicio no tiene que estar exhibida, en un lugar publico, menos en una escuela y mucho menor en un Jardín de infantes. Calculen si un herrero lleva colgada una amoladora a batería en la cintura, (que es parte de trabajo muchas veces) ¿Les parece seguro en un jardín de infantes, dentro de un salón, a la salida, con la aglomeración de niños que hay en ese momento? Solo aplicar el sentido común y tratar de aportar a la seguridad. Por eso en lugar de perder tanto tiempo con este tema, porque no aclaran si se refiere al uniforme (vestimenta) o arma reglamentaria como uniforme y en que condición de servicio se presento a Mamá. Menos palabras y mas soluciones a la seguridad de los niños, de eso se trata el tema.

    ResponderEliminar

Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)