No murió de hantavirus






Desde el área de zoonosis del hospital local confirmaron que el hombre de 46 años que falleció el día domingo en Bariloche, no murió de hanta virus como se sospechó oportunamente. De igual manera confirmaron que la incidencia anual promedio bajo de 4 a 1 caso. También se recibió la campaña de hidatidosis la cual sostuvo es todo un éxito dado que se mantiene a través de los años.

“Respecto al fallecido hace unos días fue un caso, al principio, sospechoso para hantavirus por la clínica que presentaba en cuál se derivó a Bariloche y finalmente fue descartado para hanta virus. Se confirmó un diagnóstico de una enfermedad bacteriana un neumococo, el último diagnóstico que estaba por hacer confirmó el primero, uno que se hizo fue la PCR que había dado negativa y faltaba repetir una serología que también fue negativa”, explicó Sandoval.

Seguidamente también sostuvo que se realizó la inspección de la vivienda de la persona fallecida, “se hizo el relevamiento ambiental de la vivienda donde residía este paciente, se hizo todo el protocolo viendo las medidas preventivas para una futura limpieza y saneamiento del lugar donde residía y todas las medidas de seguridad para quienes vayan a habitar próximamente el domicilio”.

Hidatidosis

En otro párrafo el profesional a cargo del área de zoonosis en el hospital de área de El Bolsón se refirió al trabajo que se hace respecto a la prevención de la hidatidosis, sobre la cual sostuvo que el índice de incidencia no es como años anteriores y destacó que si hay algunos casos remanentes se dan sobre todo en la población adulta y no así tanto en la población de menores dado el éxito que ha tenido la campaña de lucha contra la hidatidosis.












Publicar un comentario

0 Comentarios