Incendios forestales. Continúan los brigadistas trabajando en el norte del país



Así lo confirmo esta mañana el titular del Splif Julio Cárdenas quien también se refirió a la asistencia que debieron recibir luego de ser picados por avispas de monte. En otro párrafo también confirmo que el próximo lunes se prohíben las quemas salvo casos puntuales. 

El jefe operativo del Servicio Provincial de Lucha Contra Incendios Forestales de El Bolsón Julio Cárdenas diálogo esta mañana con noticias y confirmo que continúa la fecha fijada para el cese de quemas controladas, fecha fijada para el próximo lunes 26 de septiembre, no obstante en virtud de qué habido lugares donde la nieve ha impedido que los propietarios de los predios realicen las quemas correspondientes, se podrían autorizar todo esto depende del análisis que realizarán los técnicos en cada uno de los lugares mencionados. 




Trabajo en el norte argentino
Sobre el trabajo de los combatientes de SPLIF El Bolsón Cárdenas detallo que continúan trabajando en el sector de incendios Orán, Salta, en condiciones climáticas adversas, con falta de lluvias y temperaturas que superan los 36°C.
Los puntos de trabajo son en ocho zonas de la región selvática de la provincia. El personal ejecuta tareas que contemplan desde el combate, el mantenimiento de herramientas hasta el recorrido por nuevas rutas en camioneta y sobrevuelos.
Brigadistas lesionados 
De igual manera al jefe del splif detalló que en hora de la tarde de hacer un helicóptero del plan Nacional del manejo del fuego debió asistir a los brigadistas de la andina que se vieron sorprendidos por un Enjambre de avispas de Monte que les provocaron distintas picaduras en tanto y en cuanto uno de ellos Presenta una reacción alérgica debió ser evacuado en helicóptero confirmo Cárdenas.
Seguidamente el funcionario explico que los combatientes se encuentran todos en buen estado de salud y que ya se abocaron nuevamente a la lucha contra los incendios forestales.




De los incendios 
Según el informe del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) operan un avión hidrante y un helicóptero con helibalde pertenecientes al SNMF y brindan asistencia 30 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios pertenecientes a la Brigada Nacional Sur y al Servicio de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales (SPLIF) de la provincia de Río Negro.
El Parque Nacional que defienden nuestros combatientes debe su nombre a las sierras de Calilegua, en donde está asentado. Es la mayor área de conservación de la ecorregión de las Yungas. Árboles como el jacarandá y la tipa son propios de esta región. Tiene 123 especies de árboles, 77 de helechos, 120 de mamíferos y 350 de aves. Muchas de las especies se hallan en riesgo de extinción, como el yaguareté.












Publicar un comentario

0 Comentarios