Puesta en valor y valioso encuentro de intercambio en Isla Victoria



El viernes 9 se desarrolló la 4ta jornada de trabajo e intercambio interno e interinstitucional en el Jardín Botánico de Isla Victoria, con el objetivo de seguir poniendo en valor uno de los lugares más representativos y distintivos del Parque Nacional.

En el encuentro participaron agentes de diferentes departamentos y divisiones del Área Protegida y de la Dirección Regional Técnica Patagónica de APN. Además, esta vez contó con la importante participación de integrantes de la organización Circuito Verde, con quienes se está desarrollando una serie de acciones conjuntas sobre el control de especies exóticas invasoras y en el trabajo con nativas.

Uno de los equipos de trabajo se dedicó a la extracción manual de especies exóticas de arce, en un sector donde anteriormente se erradicaron los árboles adultos, y ahora se extrajeron los renovales que crecen producto de las semillas que quedaron. 

Un segundo grupo trabajó en la extracción (también manual) de exóticas como pino y retama en una de las “clausuras” de la Península Manzanito, a 2 km del Centro Forestal y Vivero. En ese espacio cerrado, para evitar el ingreso de ciervo o jabalí, se proyecta plantar especies de árboles autóctonos. 

Por otro lado, un tercer equipo se dedicó al tamizado del compost, separando los productos gruesos para obtener la tierra rica en nutrientes, que se utilizará como abono con las especies que forman parte del banco de nativas, que son producidas para ser destinadas a la restauración de ambientes degradados y como sumideros en la lucha contra el cambio climático.

Las tareas descriptas fueron coordinadas por el Área Forestal y el Proyecto Jardín Botánico Isla Victoria, y toda la actividad fue llevada adelante por Guardaparques, Recursos Humanos y la Intendencia.

Desde la Intendencia se desea agradecer a la empresa Cau Cau y Turisur que colaboraron con el traslado lacustre, a Circuito Verde, y a todo el personal del Parques Nacionales que se comprometió y colaboró para que esta jornada fuera posible.


Publicar un comentario

0 Comentarios