Acto por el 6 de noviembre “Día de los Parques Nacionales Argentinos”


El día 6 de noviembre de 1903, el Dr. Francisco Pascasio Moreno donó tres leguas cuadradas de tierras, enunciando “la conveniencia de que la Nación las conservara para el mejor provecho de las generaciones presentes y de las venideras, siguiendo el ejemplo de otras naciones que poseen soberbios parques naturales”.

En conmemoración a esta donación tan significativa la Administración de Parques Nacionales celebra hoy "El Día de los Parques Nacionales Argentinos".


Durante la mañana se realizó la entrega floral en la Plaza Perito Moreno a cargo del Intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi Horacio Paradela, la Coordinadora de Legales, Administración y Recursos Humanos Gabriela Burgos y el Coordinador de Conservación y Uso Público Raúl Romero, acompañados por el grupo Scout “Anay tue” que también sumó una ofrenda floral.

En cuanto al acto se realizó en el "Mirador del Lago Nahuel Huapi", en proximidad de la Seccional Limay, ubicado sobre la Ruta Nacional 40 (ex 237) a un km del puente del Río Limay.

Este lugar recuerda el momento en el que F. P. Moreno llegó a las márgenes del lago Nahuel Huapi un 22 de enero de 1876, con tal sólo 23 años.


El encuentro contó con la presencia de autoridades nacionales provinciales, municipales, representantes de diferentes instituciones, y un espacial marco dado por personal en actividad y retirado del Parque Nacional Nahuel Huapi. 

Fue presidido por el Sr. Intendente del Parque Nacional Horacio Paradela, la Sra. Intendenta de Dina Huapi Mónica Balseiro, el Sr. Intendente de San Carlos de Bariloche Gustavo Gennuso, acompañados por autoridades de las fuerzas de seguridad, de la provincia de Río Negro y de Villa la Angostura.











Publicar un comentario

0 Comentarios