Barrio Los cipreses: "trabajamos para que en las fiestas tengan agua potable"




Esta mañana noticias del Bolsón diálogo con el secretario de obras y servicios públicos de la ciudad Enrique Ibarra dile conjunto sobre el agua potable para el barrio Los Cipreses, entre otras obras. El funcionario remarcó que están trabajando contrarreloj para que las próximas fiestas todos los vecinos de ese barrio cuenten con ese y otros servicios.

Se trata de una obra que se dilato en el tiempo con marchas y contramarchas, en el medio empresas que no cumplieron, idas y vueltas por el emplazamiento de la cisterna que se construyó, pero finalmente mediante un convenio realizado entre el municipio y la provincia de Río Negro la secretaría de obras y servicios públicos a cargo de Enrique Ibarra se encargó de la obra y ya se encuentra en el último tramo de cara a su habilitación.

 “A través de la confianza con el gobierno provincial pudimos obtener los fondos y licitar la obra nosotros, ya se hizo toda la parte de la red, aparte de la cañería y la construcción de la cisterna propiamente dicha. Ahora en esta etapa que es la última etapa, estamos con la automatización o el automatismo qué implica contratar un profesional que es idóneo en este tipo de obras y que lo contrata habitualmente ARSA, organismo provincial, hoy terminamos de cerrar el acuerdo y estimamos que en los próximos 10 días ya se va a habilitar la automatización”.

Sobre los pasos a seguir Ibarra agregó que después queda presentar el conforme a obra a ARSA y ahí la empresa les da la autorización y la aprobación para que ya empiece a funcionar, “ellos tomarían posesión de la obra, es municipal, pero si hay una serie de requisitos Y exigencias cómo puede ser esto, cómo mencionar que la empresa tiene que dar el conforme obra y a partir de ahí es responsabilidad de ellos llevar adelante el servicio”. 

Al ser consultado Enrique Ibarra sobre si las fiestas serán con agua potable para los vecinos del barrio Los Cipreses fue contundente en la respuesta, "estamos trabajando para que así suceda y para que pasen navidad como corresponde, con los servicios, qué es que son un derecho de todos, servicios cómo es la previsión del agua, de la luz, de gas, todas esas obras la hicimos en esta gestión”, enfatizó el secretario de obras y servicios públicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios