Coopetel realizó su Asamblea Anual y definió llamar a la conformación de una comisión para modificar su estatuto



Durante la asamblea se proclamó como consejeros y síndico a los candidatos y candidatas de la lista 1, se presentó el estado de la Memoria, Balance, cuadro de gastos y recursos e informe de Auditoría correspondientes al Ejercicio comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021, se votó una actualización del Seguro de vida para Asociados y se aprobó el llamado a la conformación de una comisión para que personas asociadas participen de la modificación del estatuto. 

“Agradecemos la presencia de los asociados, es nuestra primera asamblea como integrantes del Consejo de Administración, las circunstancias en que se da la asamblea hace que tengamos una sola lista, eso genera una participación un poco menor pero da cuenta de quienes están presentes tienen un interés genuino en el estado de la cooperativa”, expresó a modo de bienvenida el presidente del Consejo de Administración de Coopetel, Marcelo Contardi. 

“En esta instancia nos toca evaluar y trabajar sobre lo que fue el balance 2021, venimos con un atraso significativo de la modalidad dentro de término, esto se justifica en un cambio que hubo en el sistema el año pasado y en una demora en la implementación de los instrumentos que hacen un funcionamiento adecuado. En otra instancia tuvimos mucho tiempo de evaluación y análisis de la incorporación de las redes de Línea Sur al patrimonio de la cooperativa, lo que nos hizo demorar un poco la resolución del balance”, agregó. 


La contadora de Coopetel, Laura Ozón, presentó el informe económico-financiero de los Estados Contables de la cooperativa al 31 de diciembre de 2021 en forma comparativa con el ejercicio anterior en moneda homogénea, es decir actualizada por inflación. Se analizaron las causas de las variaciones del Activo y Pasivo corriente y no corriente, el Patrimonio Neto, las inversiones, los índices financieros y la composición de ingresos y gastos para llegar al resultado del ejercicio.

De acuerdo con el artículo 27 del reglamento interno de asambleas, al haberse oficializado una única lista para la elección de consejeros y síndico, se procedió a proclamar la lista número 1. De esta manera, Gastón Palleiro, Raul Gustavo Brigues, Pablo Santiago y Adriana Simic son los nuevos consejeros titulares. Mariana Bellomo y Alejandro Daniel Schor son los Consejeros Suplentes. Asimismo,  Facundo Andreassi es el nuevo  síndico y  Carlos Esteban Alvarez el síndico suplente.


Durante la asamblea, los asociados y asociadas que participaron aprobaron un aumento del servicio de sepelio, seguro de vida y trasplantes de manera tal que se logre cubrir el costo total de un servicio básico. En esta línea, también se aprobó una actualización del 50% por resolución de Consejo en caso de ser necesario. 

Finalmente, se aprobó el llamado a la conformación de una comisión para que personas asociadas participen de la modificación del estatuto. En este sentido, Contardi hizo hincapié en que las reformas pueden llevar mínimo un año y que implican también la aprobación por parte del INAES. 

Asimismo, el actual presidente de la cooperativa mencionó la posibilidad de incorporar como asociados a quienes reciben servicios de Coopetel en la línea Sur, lo cual implicaría alrededor de 3000 socios más y una adecuación necesaria del estatuto.

Publicar un comentario

0 Comentarios