El Bolsón: no pagaron las hamburguesas, quisieron robar la bici del dueño y la policía los corrió por toda la ciudad



Tres sujetos salieron del boliche y fueron a comer hamburguesas a un carrito ubicado en pleno centro de El Bolsón. Además de no pagar, agredieron a golpes al dueño e intentaron robarle una bicicleta. Como se resistió, terminaron huyendo en una camioneta y la policía los persiguió durante 15 cuadras hasta que los detuvo.
 
Según detalló el comisario Miguel Ángel Relmo, el hecho sucedió en la madrugada del domingo cuando “alrededor de las 7.30 recibimos un llamado al 911 solicitando presencia policial en la esquina de Azcuénaga y diagonal Azcona, donde funciona un puesto de comidas rápidas. El propietario manifestó que los hombres habían ingerido bebidas y consumido en el local y se negaron a abonar la consumición”.

En consecuencia, “se produjo una discusión y comenzaron a agredir físicamente. También intentaron sustraer la bicicleta y tras ello, se retiraron del lugar. Sin embargo, cuando llegó el patrullero, la víctima notó que por la misma calle iba transitando la camioneta en que se movilizaban. Al ver a la policía, se dieron a la fuga”.

Fue así que “con intervención del personal del COER, que está afectado al trabajo de prevención en la ciudad, comenzó una persecución de unas 15 cuadras hasta que en la intersección de Viamonte y Liniers fueron interceptados y demorados”.

Se trata de “tres masculinos, mayores de edad y con domicilio en El Bolsón. Tras ser derivados a la guardia del hospital, se constató que presentaban signos de haber consumido alcohol”. Finalmente, quedaron demorados y a disposición del Juzgado de Paz.

Allanamiento

Por otra parte, con respecto a los desmanes ocurridos la semana pasada en la calle Dorrego, donde se enfrentó un grupo de jóvenes locales con una delegación de deportistas de Trelew que había viajado a jugar un torneo de voleibol, con el saldo de varios heridos de gravedad, Relmo confirmó “un allanamiento en el barrio Almafuerte, en Loma del Medio, con intervención de la fiscalía descentralizada”.

En la redada, “se obtuvieron resultados positivos, incluyendo el secuestro de distintas prendas de vestir y un teléfono celular correspondientes a una persona identificada como protagonista del incidente”.
Cabe recordar que a partir del análisis de las cámaras de vigilancia del sector (más los videos aportados por los testigos), “ya estaban individualizados aquellos que habían participado de los incidentes, quienes están notificados de la causa judicial en marcha”.

Estafados

En otro orden, el comisario Relmo confirmó al menos siete denuncias de empleados públicos y docentes, quienes manifestaron haber sido víctimas de piratas informáticos que vaciaron sus cuentas sueldo del banco Patagonia.

Puntualmente, el jefe policial indicó que “ocurrió durante el transcurso de la semana pasada, dando cuenta de que al verificar sus cuentas, se encontraron sin fondos. En algunos casos, incluso habían solicitado préstamos bancarios a su nombre”.

En correspondencia, “se inició una investigación por el delito de estafas, con intervención del juzgado competente, ya que se trata de transferencias a destinos virtuales por distintos montos, coincidentes con los depósitos que a principio de mes recibe cada uno por parte de su empleador”.

Acerca del “modus operandi”, Relmo graficó que “generalmente solicitan la información personal a través de una llamada telefónica y, sin darse cuenta, los damnificados terminan accediendo y aportan los datos con los que luego concretan dichos ilícitos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios