Bariloche: en gran caravana, se realizó la peregrinación de la Virgen de las Nieves


Este año, la tradicional caminata fue acompañada por el lema "María nos abraza y camina con nosotros".
Este domingo se realizó la XXIX peregrinación a la Virgen de las nieves, una ceremonia que llega hasta la gruta, ubicada en el cruce de la ruta provincial 82, donde luego se llevó a cabo la celebración central cerca del mediodía.

Las columnas comenzaron a marchar a partir de las 7:30 de la mañana, desde Santo Cristo. Otras, un poco más tarde avanzaron desde San Francisco y también desde el oeste, en el kilómetro 15.

Este año, la tradicional caminata fue acompañada por el lema "María nos abraza y camina con nosotros", y a diferencia de años anteriores la fiesta de la Virgen se dio en una única jornada.

Cabe destacar que los miles de peregrinos no provienen solamente de Bariloche, sino que arribaron de Dina Huapi, Pilcaniyeu, El Bolsón, Ñorquinco, Los Menucos, Jacobacci, Sierra Colorada, Ramos Mexía y otros pueblos y parajes de la Línea Sur. 
La misa fue presidida por monseñor Juan José Chaparro, quien guía pastoralmente la diócesis de Bariloche desde hace nueve años y recientemente fue nombrado obispo de Merlo-Moreno. Así, la jornada también fue una despedida para el referente de la comunidad católica local.

Luego de la Eucaristía, a las 13 se compartió un almuerzo, mientras que a las 16 fue el turno de la celebración eucarística por los abuelos y enfermos, la cual contó con la asistencia y acompañamiento de las comunidades parroquiales.

La historia de la Virgen de las Nieves comenzó en Roma, en el Siglo IV, y la devoción por ella llegó a nuestras tierras gracias a una promesa realizada por un Coronel del Ejército, que en agradecimiento por salvar su vida en un accidente, instaló una imagen de la Virgen junto a la palestra de escalada perteneciente al equipo de Montada del Ejército de Bariloche. Si bien la gente solía acercarse a la Gruta a pedir por sus intenciones, la peregrinación oficial comenzó en 1993, año de la fundación de la Diócesis de Bariloche. ANB






Publicar un comentario

0 Comentarios