Lago Puelo: fuego intencional contra un módulo habitacional, con el propietario adentro





La policía inició una investigación de oficio, ya que el damnificado se negó a denunciar el atentado contra su vivienda (ocurrido durante la madrugada del jueves). Una vecina se percató de las llamas y alcanzó a despertar al único morador, quien alcanzó a salir y salvar su vida.

El incidente ocurrió poco después de las 2.30 en el barrio Bosques al Sur, dentro del paraje Cerro Radal, hasta donde llegaron varias dotaciones de bomberos voluntarios despachadas desde El Hoyo y Lago Puelo para sofocar un fuego que afectó parte de la estructura de uno de los módulos habitacionales construidos por el municipio local para ayudar a los vecinos afectados por el mega incendio del 9 de marzo de 2021.



De igual modo, la entrada de los equipos de emergencia estuvo complicada “por caminos estrechos por donde apenas pudo transitar una de las unidades”, indicaron.

En coincidencia, una vez terminada la tarea de los bomberos, los policías que intentaron recabar datos sobre el hecho se encontraron con la reticencia de colaborar del hombre que ocupaba el inmueble. En el lugar, “hay un sector conflictivo, que generalmente tiene sus complicaciones con el personal policial cada vez que intenta intervenir”, explicó el oficial Ariel Rubilar, al frente del operativo.

De acuerdo a lo reconstruido hasta el momento, “y por lo poco que se había podido recabar, aparentemente se trataría de un incendio intencional. El damnificado no aportó mayores datos ni precisiones sobre el hecho al personal policial, no mencionó nada y dijo que tampoco va a iniciar ninguna acción legal”, agregó.



Tras aclarar que “solo fueron pérdidas materiales y no hubo ninguna consecuencia personal”, adelantó que “estamos esperando el informe de bomberos para comenzar una investigación de oficio”. Puntualmente, dijo que “iniciamos actuaciones para tratar de establecer mayores datos o tener elementos judiciales para poder avanzar en la indagatoria”.

Al respecto, recordó que en el mismo vecindario “ya hemos tomado intervención por circunstancias parecidas y siempre hemos quedado al margen o intervenimos lo justo y necesario, ya que esa gente es reticente a nuestro accionar”, en referencia al presunto intento de homicidio contra el propietario.

Sumó que “esta mañana, una comisión policial fue hasta el lugar a tomar entrevistas, pero no fue atendida por nadie”.

Cabe señalar que el ministro de Seguridad del Chubut, Miguel Castro, anunció que se construiría allí una subcomisaría, sobre la ruta nacional 40 y aledaña a la brigada de incendios de Las Golondrinas, demandada por los vecinos del sector, cuya construcción está a la espera de presupuesto.











Publicar un comentario

0 Comentarios