López: "Alberto Weretilneck vuelve a ser gobernador"


El legislador de Juntos aseguró que la candidatura del senador para 2023 ya está definida.
“Alberto Weretilneck vuelve a ser gobernador”, aseguró el legislador Facundo López, presidente del bloque del oficialismo en la Legislatura y hombre clave en el armado político de Juntos.

El exintendente cipoleño no confirmó su candidatura, pero los dirigentes de Juntos ya no desvían la atención. La propia gobernadora Arabela Carreras aseguró que analiza ser candidata a intendenta de Bariloche y, tras el multitudinario acto del fin de semana en Viedma, López afirmó en CNN Radio que Weretilneck encabezará la fórmula provincial.
“Está decidido”, manifestó.

La confirmación oficial de la candidatura no se conocería hasta diciembre, ya que Juntos quiere definir todos los candidatos, desde las comisiones de fomento hasta la gobernación, antes de hacerlo.

Sin embargo, López anticipó la postulación de Weretilneck. Consideró que “es justo porque en 2019” la Justicia impidió el que, consideró, era el tercer mandato consecutivo de Weretilneck. El legislador valoró la gestión de Carreras, especialmente por haber atravesado la pandemia de coronavirus.

Por otro lado, el legislador desmintió versiones sobre un cambio de fecha para las elecciones provinciales del 2023, fijadas para el 16 de abril. “Por ahora no está en revisión esa fecha”, expresó.

Definidos los candidatos, el objetivo de Juntos “es ampliar la base, porque cuantos más rionegrinos estemos en el frente, más soluciones podremos darle a la provincia. No hay ningún Mesías que venga a salvarnos”, dijo López.LMC







Publicar un comentario

0 Comentarios