“En el día de hoy nuestro hospital recibió una importante y valiosa donación por parte de la Fundación Budista Taiwanesa Tzu Chi”, explicó Mirna Lamberto, directora del nosocomio.
Se trata de una organización humanitaria internacional que trabaja para crear un mundo mejor y cuya misión es llevar alivio a comunidades y personas en situaciones de necesidad o sufrimiento, detalló la directora del hospital.
Además, agregó que en este generoso gesto nuestro hospital recibió por parte de la fundación un equipo de laboratorio llamado autoanalizador multiparamétrico de gases en sangre, modelo GASTAT 735. El mismo permite obtener más de 40 parametros derivados (como oxihemoglobina, carboxihemoglobina, metahemoglobina, bilirrubina total entre otros).
Este tipo de unidad no utiliza cassete de sensores y posee los electrodos de glucosa y lactato más duraderos del mercado.
Estos estudios informan valores en sangre importantísimos para el tratamiento de pacientes con cuadros agudos, enfermedades respiratorias, intoxicaciones, entre otras. Además son importantes en el estudio de pacientes con secuelas de Covid.
Finalmente Lamberto junto a todo el equipo de salud agradeció a la Fundacion Tzu Chi por la generosa donación de este equipamiento que, a partir de hoy, se encuentra al servicio de la comunidad de El Bolsón.
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji