Amplio operativo de rescate para auxiliar a una caminante que sufrió una lesión en un sendero de montaña


Este lunes en horas de la tarde se debió montar un operativo de rescate integrado por varias instituciones para auxiliar a una mujer de 40 años que habría sufrido una lesión en uno de sus tobillos mientras transitaba el sendero al que lleva sitio conocido como “El Paraíso”, en cercanías al camping Hue Nain.

A partir de un llamado recibido desde el camping mencionado, alertando sobre una mujer que había sufrido una lesión mientras transitaba el sendero que da acceso al “El Paraíso”.

Rápidamente se conformó una comisión de rescate integrada por Bomberos Voluntarios, Patrulla de Montaña perteneciente a la comisaría 12 y Gendarmería Nacional, quienes partieron hacia el lugar ubicado a varias horas de caminata.


Una vez ubicada la caminante accidentada, se comprobó que tenía una posible lesión en el tobillo izquierdo por lo que se la inmovilizó y se la comenzó a bajar en una camilla especial, a través de un camino complicado.

Los trabajos de acceso al lugar contaron con la participación del vecino Criado, quien facilitó la apertura del sendero y el vadeo del río para poder retirar a la turista de manera rápida y segura. 

Finalmente, la mujer fue trasladada al hospital local y se encuentra fuera de peligro. 

Publicar un comentario

0 Comentarios