Brigadistas lograron contener el incendio en cercanías del Parque Nacional Los Alerces


El siniestro afectó una superficie estimada de 9,5 hectáreas de matorral, pastizal y bosque. Este miércoles se harán recorridas para la detección y liquidación de puntos calientes.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Bosques, está abocado a los trabajos de control del incendio registrado hace poco más de una semana en una zona cercana al Parque Nacional “Los Alerces”. 

Desde el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la cartera de Bosques, se informó que el siniestro ígneo ubicado al límite entre el Parque Nacional “Los Alerces” y jurisdicción de la Provincia del Chubut se encuentra contenido. 

El mencionado incendio -de origen presuntamente intencional- afectó en poco más de siete días a una superficie estimada de 9,5 hectáreas de matorral, pastizal y bosque, según lo precisado en el último informe técnico.

Este martes, desde las primeras horas de la mañana, los combatientes del SPMF, con apoyo del personal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y el Parque, intervinieron en uno de los focos secundarios originados durante la jornada, el cual presentaba mayor actividad.

Los trabajos en tierra contaron hasta el mediodía con el respaldo de los medios aéreos provistos por el SNMF, a partir de dicho momento los fuertes vientos presentes en el lugar imposibilitaron su operatividad.

Este miércoles se llevarán adelante recorridas para la detección y liquidación de puntos calientes con herramientas manuales y equipos de agua. Asimismo, se contará con el apoyo de los medios aéreos provistos por el SNMF.

En El Hoyo, controlado

Por otro lado, el SPMF precisó que el incendio detectado a mediados del corriente mes en el Cerro Currumahuida, jurisdicción de El Hoyo, está controlado y que en el transcurso de las próximas horas los brigadistas harán recorridos para la detección y liquidación de puntos calientes. Este evento ígneo afectó una superficie aproximada de 330 hectáreas de matorral, pastizal y bosque. También su origen es presuntamente intencional.

Publicar un comentario

0 Comentarios