Con más de 1300 hectáreas afectadas, el incendio en Río Ternero continúa activo y fuera de control



El incendio denominado Río Ternero permanece activo y fuera de control, lleva afectadas aproximadamente 1300 hectáreas. En el lugar trabajan 70 personas más personal de apoyo y medios aéreos. 

Mediante un parte emitido por Splif El Bolsón, las tareas consisten en vigilar con medios aéreos los sectores 3 y 4 que no presentaron avances. Por otra parte los sectores 5 y 6 fueron trabajados con tareas de combate con herramientas manuales por parte de SPLIF y Brigada Provincial de Chubut.

En los sectores 1 y 2 trabajó personal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego junto al SPLIF en construcción de líneas y refuerzo con agua en el caso del sector 1. 

Al mismo tiempo, Defensa Civil Provincial trabajó en el lugar organizando los trabajos de la DPA para proveer agua a los medios aéreos. 


Incendio en El Foyel

En el caso del incendio de El Foyel se realizó un sobrevuelo para verificar las condiciones para trabajar y fue posible hacerlo con 5 disparos del avión hidrante. 

De momento es la forma más efectiva de trabajar en ese lugar de alta complejidad y difícil acceso. Todas las tareas cuentan con apoyo de monitoreo de cámaras.

Asimismo, aseguran que se espera que las condiciones sean más favorables para un trabajo más intenso de los medios aéreos.










Publicar un comentario

0 Comentarios