Continúan los trabajos para extinguir el fuego en Parque Los Alerces


La Secretaría de Bosques desarrolla un amplio trabajo en el terreno que limita con el Parque Nacional Los Alerces para controlar el incendio forestal detectado ayer martes por la tarde.

El operativo es coordinado entre el Servicio Provincial de Manejo del fuego y el ICE del parque mencionado. Desde las primeras horas de este miércoles que interviene el personal dependiente de las bases de Trevelin, Esquel, Cholila y Corcovado, en conjunto con el equipo de brigadistas del Parque Nacional.


En ambos focos ígneos se ejecutaron tareas de contención con herramientas manuales, equipos de agua y autobombas; esto evito que aumentara el perímetro por lo que la superficie afectada no incrementó.

A su vez, la labor de los combatientes que se desplazan por tierra fue apoyado por un avión hidratante y dos helicópteros con helibalde, provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Esto permitió arrojar grandes cantidades de agua sobre los puntos calientes de mayor actividad.


Para evaluar la situación, el secretario de Bosques del Chubut, Rodrigo Roveta, el intendente del área protegida, Hernán Colomb, y el equipo técnico llevaron a cabo un sobrevuelo por el área afectada para planificar las próximas labores.

Se estima que mañana jueves por la mañana, se desplegarán brigadistas en ambos focos para continuar con las tareas de control y liquidación, sumando recurso humano de la base de Lago Rosario que trabajarán con motosierras y otras herramientas manuales.

Jornada







Publicar un comentario

0 Comentarios