Estado del Incendio El Foyel arroyo Ushuaia


Ayer por la mañana una cuadrilla del SPLIF El Bolsón y la subcentrales se trasladó en un helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego al incendio denominado El Foyel arroyo Ushuaia ubicado en el Cerro Serrucho Norte y detectado el mismo día que el incendio de Río Ternero.

El personal pudo descender del aéreo en un punto previamente localizado por el sobrevuelo y el personal de la estancia cercana. Una vez en el punto, la cuadrilla debió recorrer 1 km que tomó dos horas por lo tupido de la vegetación compuesta en su mayoría por lenga achaparrada y cañaveral. 


A las 11 se llegó al incendio que está ubicado a 1350 metros de altura y tiene una superficie de una hectárea. Se trabajaron puntos calientes con herramientas manuales con dificultades por la topografía y la presencia de ráfagas fuertes. Luego de las tareas y dadas las condiciones adversas para encontrarse con el aéreo, la cuadrilla debió descender del cerro a pie.

Hoy se trasladará con el helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego una cuadrilla que permanecerá todo el fin de semana trabajando en el lugar para extinguir el incendio.







Publicar un comentario

0 Comentarios