Múltiples asistencias durante el fin de semana en el Parque Nacional Nahuel Huapi


Durante el fin de semana, personal del Parque Nacional Nahuel Huapi llevó adelante múltiples intervenciones sobre personas accidentadas, descompensadas y dar con el paradero de familiares o amigos que recorren el Parque sin comunicarse con sus parientes.

Mediante los avisos recibidos en la radio estación del Centro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (CTIC) del Parque Nacional Nahuel Huapi, y con la coordinación conjunta entre los  Departamentos de Incendios, Comunicaciones y Emergencia (ICE), Guardaparques, el área de Gestión del Riesgo y la Unidad Intendencia, se montaron operativos para asistir diversas situaciones.


Ayer domingo se evacuó a una mujer de 57 años oriunda de Bariloche, con posible fractura de tobillo, que realizaba la senda a Frey junto a su pareja. El traslado por tierra se realizó desde la zona del cruce de sendas de Frey y Muñoz con 5 brigadistas del Dpto. ICE, 4 agentes de Gendarmería Nacional, el Guardaparque de la Seccional Gutiérrez y la embarcación de Prefectura Naval Argentina que trasladó a la persona desde Playa Muñoz hasta la seccional, para luego ir a un centro de salud. La mujer había realizado el Registro de Trekking y el operativo duró 6 horas.


En la zona de Tronador con la colaboración de la Hostería Pampa Linda, se evacuó a un hombre que se encontraba en la zona de la Almohadilla, con una lesión en un tobillo. Desde allí, fue  evacuado hasta Pampa Linda desde donde regresó  a Bariloche con su vehículo particular. Otro visitante masculino sufrió un golpe en su rodilla y fue traslado por la guardaparque en el cuatriciclo hasta Pampa Linda, desde donde se organizó el traslado a la ciudad. Ambos tenían el Registro de Trekking.

En la zona del Valle de Van Titter camino a Frey,  una mujer de 48 años se descompensó, fue asistida por un guía de trekking hasta llegar a la Base del Cerro Catedral, desde donde regresó a Bariloche con su vehículo.







Publicar un comentario

0 Comentarios