Video: un peaje de Chile le quiso cobrar a los Brigadistas argentinos que trabajan allí


Dos móviles pertenecientes al Servicio Nacional del Manejo del Fuego, de la Brigada Sur de Golondrinas, que se encuentran trabajando en los incendios que afectan el país vecino de Chile, tuvieron una importante demora en un peaje, donde les quisieron cobrar a los brigadistas argentinos. 

En el video se puede escuchar a uno de los Brigadistas angustiados indicando, “tratando de llegar a los incendios de Santa Juana, no nos dejan pasar y nos quieren hacer pagar el peaje después de estar 20 días trabajando en un incendio ajeno, sin ver a nuestra familia, son una vergüenza”. 



El particular hecho tuvo lugar en Santa Juana, donde les solicitaban el pago de 7.410 pesos chilenos, que al cambio actual son cerca de $3.200 argentinos. Más allá que los trabajadores de nuestro país no contaba con ese dinero, fuentes trasandinas nos aseguran que los equipos de emergencias están exentos de este cobró. 

Los Brigadistas argentinos aseguraron que la situación que vivieron fue realmente angustiante, ya que, tras días de trabajar en el país vecino, debieron vivir esta problemática. Que también generó enojo en los propios chilenos, dado que se formaron largas filas de vehículos y fueron los propios conductores que allí se acercaron los que facilitaron el dinero para el peaje.

Publicar un comentario

0 Comentarios