Abril comienza con nuevos horarios para los pasos fronterizos


Comienza el mes de abril y los pasos fronterizos realizan una actualización en sus horarios debido al cambio de estación. La medida va a regir a partir del 1 de abril para todos los pasos internacionales. 

En el caso del Paso Cardenal Samoré, el nuevo horario de salida de Argentina será de 8 a 18, mientras que el de ingreso desde Chile será de 9 a 19 para todo tipo de vehículos. 

Gustavo Sueldo, jefe Delegación Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones, señaló a medios regionales que esta nueva franja horaria de tránsito binacional se mantendrá hasta el mes de septiembre cuando se vuelva a modificar. 

Con la cercanía del fin de semana largo por Semana Santa (desde el jueves 6 al domingo 9), el funcionario recordó que para ingresar a Chile se debe completar un formulario de declaración jurada por cada viajero mayor de edad. Este puede descargarse a través de la página del Ministerio del Interior de Chile. Además, se debe llenar por duplicado el formulario único de “Salida y Admisión Temporal de Vehículos. Acuerdo Argentino-Chileno». 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios