El Concejo de El Hoyo solicitó mejorar la accesibilidad de todos los edificios públicos


Al celebrarse una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de El Hoyo, se trataron 18 proyectos de ordenanza entre los enviados por el Ejecutivo y los del poder legislativo.

Entre los proyectos presentados por la municipalidad, ocho de ellos fueron enviados a diversas comisiones, en tanto que dos fueron devueltos al encontrarse diferencias entre los números presentados (convenios con la Agencia de vialidad provincial) y el tercero fue rechazado, ya que se encuentra vigente una ordenanza con el mismo fin.


Por parte de los proyectos del legislativo, los siete fueron aprobados, y entre ellos se destaca el pedido de brindar mayor accesibilidad en todos los edificios municipales de la localidad, haciendo especial énfasis en los accesos a baños y las rampas en veredas.



Proyectos del Ejecutivo:

1. Proy. de Ordenanza: Carnavales Argentinos.- Pasa a comisión (Hacienda).
2. Proy. de Ordenanza: Ratificar convenio AVP, transitabilidad.- Se regresa al Ejecutivo por inconsistencias en la información.
3. Proy. de Ordenanza: Ratificar convenio AVP, poda y desmalezamiento.- Se regresa al Ejecutivo por inconsistencias en la información.
4. Proy. de Ordenanza: Ratificar convenio AVP, riego.- Pasa a comisión (Hacienda y legislación).
5. Proy. de Ordenanza: Aceptar donación Rezagos Aduaneros.- Pasa a comisión (Hacienda y acción social).
6. Proy. de Ordenanza: Crear partida presupuestaria PLAN CALOR 2023.- Pasa a comisión (Hacienda).
7. Proy. de Ordenanza: Desafectar uso público del espacio verdes y afectar para construcción CDI.- Pasa a comisión (Planeamiento, acción social y hacienda).
8. Proy. de Ordenanza: Incrementar Partida Presupuestaria Puerto Patriada Pasa a comisión (Hacienda).
9. Proy. de Ordenanza: Autorizar creación partida presupuestaria FECICA.- Pasa a comisión (Hacienda).
10. Proy. de Ordenanza: Agregar inciso a la Ordenanza Nº 108/2022.- Rechazado porque hay una ordenanza vigente con el mismo objetivo.
11. Proy. de Ordenanza: Modificar Art. Nº 17 Monto Mínimo Responsables Inscriptos de la Ord. Tributaria y Reducir Tasa de Seguridad e Higiene al Banco del Chubut Suc. El Hoyo .- Pasa a comisión (Hacienda).

Proyectos del Legislativo:

1. Proy. De Comunicación: INSTAR al DEM a presentar informe ref. Ord. Nº 075/2021.- (Salamín y Mariguan).- Aprobado (unánime).
2. Proy. de Ordenanza: Eximición impositiva Baliño Julio Jorge.- Aprobado (dividido. Cortés se abstiene).
3. Proy. de Ordenanza: Condonar y eximir impuestos al Sr. Silverio Lobo.- Aprobado (unánime).
4. Proy. de Ordenanza: Eximición impositiva Domingo Riquelme.- Aprobado (unánime).
5. Proy. de Ordenanza: Baños y veredas accesibles en edificios públicos municipales.- (Cortés).- Aprobado (unánime).
6. Proy. de Ordenanza: Refrendar acuerdo celebrado entre la MEH y el Sr. Ariel Valenzuela ref. lote 114.- (Com. De Planeamiento).- Aprobado (unánime).
7. Proy. de Ordenanza: Refrendar Resolución Barzi Jorge Alberto.- (Comisión de Planeamiento).- Aprobado (dividido. Cortés se abstiene).











Publicar un comentario

0 Comentarios