Salvajismo humano


Lamentablemente tenemos que dar cuenta de una situación en la que el ser humano vuelve a mostrar su peor cara, una cara de violencia, una cara de maltrato que realmente no tiene comprensión,  la víctima fue un caballo al cual le ataron un tarro con piedras en la cola  para que se asuste y corra sin parar. Terminó enredado en un alambre y debió ser rescatado por bomberos voluntarios.  También estaba tuerto.

Cerca de las 4 de la madrugada de este sábado personal de bomberos voluntarios debió acudir a un llamado desde la planta de potabilizadora del departamento provincial de aguas ubicada en el barrio Luján una vez arribados al lugar los voluntarios se encontraron con un caballo que estaba enredado en un alambre de cerca de 2 m de altura al cual había intentado saltar.






Consultado el jefe del cuerpo activo de bomberos voluntarios Alejandro Namor explicó que el equino estaba enredado en alambres de púa y restos del propio alambrado perimetral de la planta potabilizadora, “el caballo tenía atada en su cola un alambre de púas con un tarro lleno de piedras, esto lo ajustaba y lo hizo correr sin control por lo que el caballo terminó intentando saltar un alambrado de 2 m y enredado en el mismo,  el pobre animal estaba muy asustado incluso ya estaba tuerto no sabemos si lo maltrataron antes de largarlo o si esa lesión en el ojo era más antigua”,  explicó Namor.

El caballo resultó lesionado en sus patas y vientre por el alambre, no obstante quedo a resguardo dentro dlepredio del DPA.












Publicar un comentario

0 Comentarios