UNTER se negó a recibir la reiteración de la Conciliación Obligatoria - NoticiasdelBolson

Ultimas

Home Top Ad

sitio en MANTENIMIENTO

Post Top Ad

Responsive Ads Here

22 marzo 2023

UNTER se negó a recibir la reiteración de la Conciliación Obligatoria




El Gobierno de Río Negro reiteró hoy la notificación a la UNTER de la Conciliación Obligatoria para el normal dictado de clases en toda la provincia, pero el gremio docente se negó a recibirla. El rechazo se produjo en la seccional de Viedma.

En General Roca, la notificacion fue recibida en los últimos minutos por Viviana Orellano, secretaria de Actas y Administración de UNTER.

El Ministro de Trabajo, Jorge Stopiello, fue quien reiteró la medida, de acuerdo a la Ley 5255 y su Decreto reglamentario 302/18, luego de lo dispuesto por el gremio que preveía 8 días de paro. Sin embargo, UNTER decidió no recibirla y seguir “al borde de la ilegalidad”, como sostuvo el funcionario.

Incluso, el gremio está incumpliendo las normas al no haber realizado las 48 horas de preaviso del paro.

La primera notificación de la Conciliación por parte del Gobierno, se realizó ayer a las 20 en consecuencia al artículo 141 del Código Procesal Civil y Comercial de Río Negro. También se realizó vía correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas