Apertura de sobres para construir el complejo judicial de El Bolsón




Hoy se abrieron los sobres de la licitación pública para construir el Complejo Judicial de El Bolsón. El acto tuvo lugar en el auditorio del Poder Judicial en Viedma y participó la jueza Cecilia Criado, delegada del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la Tercera Circunscripción Judicial, junto a sus pares Sergio Ceci y Sergio Barotto. También asistió el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, y las áreas de Administración y Arquitectura del Poder Judicial. 
Se trató del segundo llamado, ya que en el primero no resultó ninguna empresa adjudicada. En este caso, se presentó una oferente. La documentación preliminar analizada estaba en regla y ahora resta el análisis pormenorizado de la oferta, que se ubicó en poco menos de mil trescientos millones de pesos.
La construcción se emplazará en un terreno cedido por el Concejo Deliberante, ubicado frente a la plaza central de la localidad. El plazo de obra que estima el contrato es de 900 días corridos. 
Se prevé alojar todas las dependencias judiciales que funcionan en la localidad, a excepción del Juzgado de Paz, que ya tiene un inmueble. Además, ya tiene la proyección de un crecimiento futuro con más organismos. El predio se ubica en el mismo sector donde actualmente funciona la Casa de Justicia.
El STJ adoptó el fortalecimiento de la infraestructura edilicia en toda la provincia como política pública, propiciando la construcción de inmuebles propios que brinden mayores comodidades a la ciudadanía y a trabajadores judiciales.



El intendente de El Bolsón dijo que estaba “feliz de participar de la apertura de sobres, que significa un importante avance en cuanto al acceso a justicia”. Aseguró que se trata de “una obra esperada” y agradeció al Poder Judicial y al Concejo Deliberante “que hizo la ordenanza para la donación del terreno” y se aprobó por unanimidad. Luego de la apertura, el jefe comunal visitó el área de Arquitectura para interiorizarse sobre más detalles de los aspectos constructivos.
Justamente el área de Arquitectura del Poder Judicial sostuvo que “se presentó una oferta de la empresa Mocciola, que se va a estudiar”. Agregó que el proyecto se erigirá en “una esquina, frente a la plaza principal, donde hoy funcionan la Fiscalía y la Casa de Justicia”. 
“El proyecto se desarrolla en dos volúmenes con acceso independiente que se conecta por un puente. En uno está la Casa de Justicia y anexos y en el volumen más extenso va a funcionar en dos plantas la Oficina Judicial Penal, la Fiscalía, el Juzgado Multifueros y las Defensorías”, agregaron.
“Se buscó un planteo arquitectónico que vincule el edificio con su entorno, que tenga una plaza, que se abra a la ciudad”, añadieron los arquitectos. “La obra tiene un plazo de 900 días corridos, con una superficie total de 1400 metros cuadrados”, finalizaron.











Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Espero que el pliego contemple espacios de estacionamiento, ya que es una zona ya por demás congestionada de autos.

    ResponderEliminar

Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)