Con la naturaleza y sabores rionegrinos la Semana Santa ¡tiene sentido!




Con infinitas propuestas para todos los gustos, Río Negro se prepara para recibir a turistas de todo el país en el marco del fin de semana largo de Pascuas, en el que no faltarán increíbles festivales gastronómicos donde los sabores patagónicos tomarán protagonismo y se sumarán a los encantos naturales que guardan las cuatro regiones de la provincia para poner a prueba los cinco sentidos.

Sabores y naturaleza al pie de la montaña ¡tiene mucho sentido!

En Bariloche se celebrará una nueva Fiesta Nacional del Chocolate, un maravilloso evento cargado de diversión y dulzura que contará con un amplio abanico de opciones para disfrutar en familia, entre los que se encuentran el tentador Paseo del Chocolate, que llenará de colores la calle Mitre, divertidos espectáculos para los más pequeños y la increíble elaboración de la barra de chocolate más larga del mundo.

Además, quienes decidan pasar el fin de semana largo en la localidad andina, tendrán la posibilidad de apreciar los maravillosos paisajes otoñales en un plan de relax, o, por qué no, mientras realizan algún paseo por alguno de los senderos custodiados por bosques que resguarda el lugar o desde la inmensidad de alguno de los cursos de agua que invitan a practicar aventureras actividades náuticas.




Date el Gusto

Por otra parte, el 7 y 8 de abril en El Bolsón se llevará a cabo la tercera edición de Date el Gusto, un evento gastronómico que busca poner en valor y realzar la producción local de la mano de reconocidos chefs que llevarán adelante clases magistrales de cocina. Además habrá charlas, degustaciones, un paseo de productores y diversos espectáculos que le sumarán color a las jornadas.




Esta propuesta se sumará a los impactantes atractivos que convierten a El Bolsón en un destino privilegiado, donde residentes y turistas podrán aprovechar los días de descanso para desconectar de la rutina al aire libre entre las montañas y los frondosos bosques teñidos de ocre que no solo recrean una de las postales más bellas de la región, sino que también pueden disfrutarse de infinitas maneras.


Planear las Pascuas a orillas del mar, ¡tiene mucho sentido!

En la región mar, dos llamativos eventos le darán un toque distintivo al fin de semana. Por un lado se encuentra el Festival del Viento que tendrá lugar en El Cóndor con el objetivo de rendirle culto al fenómeno atmosférico más característico de la zona, a través de una serie de alternativas deportivas y sociales entre las que se destacan una pintoresca barrileteada gigante, food trucks, una nueva edición de El Cóndor a Gusto y la conjunción de diferentes disciplinas deportivas de viento que harán del Festival un éxito asegurado.

Las Grutas, por su parte, será sede de una nueva Feria Sabores, la cual contará con la participación de reconocidos chefs como Chantal Abad, y además habrá variadas clases magistrales de cocina al aire libre con degustación de productos típicos y frescos de la región.

Estas celebraciones se suman a los particulares encantos que guarda esta inmensa región que se extiende a lo largo de más de 200 kilómetros sobre la costa provincial y resguarda un sinfín de playas de particulares características y una distinguida flora y fauna que reúne en El Cóndor a más de 200 fascinantes especies de aves, transformarse así en la excusa ideal para realizar avistaje de avifauna en esta época del año y, mediante esta propuesta, conocer los pequeños rincones que alberga este sitio, como el Faro más antiguo de la Patagonia.

Las Grutas, en cambio, posee una gran variedad de fauna marina que invita a adentrarse en las aguas del Golfo San Matías en una majestuosa experiencia de avistaje a bordo de embarcaciones que permiten verlas desde una cercanía maravillosa. Allí también es posible visitar el Parque Submarino y bucear entre antiguos barcos y arrecifes artificiales para explorar la naturaleza marina desde las profundidades, o simplemente relajarse en alguna de las tranquilas playas aledañas al balneario.



Disfrutar de los inmensos paisajes patagónicos sobre rieles, ¡tiene tanto sentido!

La Estepa también guarda diferentes alternativas para sentir y vivir la naturaleza de la región en el marco del fin de semana, entre las que se encuentra una nueva salida de La Trochita, la cual partirá el sábado 8 a las 11 en una inigualable travesía por la inmensidad esteparia a bordo de un histórico y centenario tren a vapor que une Jacobacci y Ojos de Agua, donde los pasajeros podrán deleitarse con un exquisito menú regional que tiene al cordero patagónico como protagonista.

Por otra parte, se suma a esta propuesta ferroviaria la salida nocturna del Tren Patagónico desde Bariloche a la Estación Perito Moreno, emplazada en la frontera entre las regiones Estepa y Cordillera, donde los días jueves 5, viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de abril ofrecerá una exquisita cena de asado y cordero al asador en un espacio acondicionado especialmente para la ocasión, en el que las y los viajeros tendrán la posibilidad de apreciar la belleza de la naturaleza andina y esteparia y el esplendor de los astros a través de unos telescopios emplazados en inmediaciones a la Casa de Té que deleita con su sabor regional increíble.


El otoño y los valles: un complemento perfecto con ¡mucho sentido!

En la región de los valles también se sumarán distintas alternativas para disfrutar en Semana Santa, que incluyen actividades para los más pequeños y una increíble experiencia de astroturismo en Allen, donde el jueves 6 se realizará el “Viaje a las Estrellas”, una propuesta que se llevará adelante en el Aeroclub local e incluye un recorrido por las instalaciones del lugar con posterior observación del cielo y de los astros, con la luna llena como principal atracción, guiada por personal especializado.

Por su parte, el sábado 8, Cipolletti será protagonista de una búsqueda del huevo de Pascuas que tendrá lugar en el natatorio municipal ubicado en el Parque Costero Isla Jordán y estará dirigida a niñas y niños de entre 5 y 10 años. Además habrá espectáculos, talleres culturales para toda la familia y distintos sorteos. Cabe destacar que las inscripciones se realizan de forma anticipada en www.cipolletti.gob.ar.

En los valles, los visitantes también tendrán la posibilidad de disfrutar de los Caminos del Vino, una experiencia en la que diez bodegas turísticas proponen sumergirse en la historia de la tradición vitivinícola provincial y en los sabores de los vinos australes de la Patagonia y, a su vez, adentrarse en el imponente proceso productivo de los mismos. En este marco, la Bodega Humberto Canale, en General Roca, propone para el jueves 6 una tarde-noche de after office, un evento para iniciar de la mejor manera los días de descanso y donde no faltarán la buena música, deliciosa comida regional e impresionantes vinos rionegrinos.




Publicar un comentario

0 Comentarios