Plantación de árboles autóctonos en el Camping Viejo Manzano en Lago Steffen


El sábado 22 de abril, se realizó la plantación de unas 5600 especies de árboles nativos, destinados a restaurar un sector dentro de la Población Huenchupan, conocida como el Camping Viejo Manzano, que fue afectada por el incendio ocurrido durante 2021-2022 en la zona Steffen / Villegas. 

La iniciativa es llevada adelante por una empresa de Bariloche, que nació con un propósito medio ambiental: Por cada cada gorra que se vende, plantan un árbol en zonas de la Patagonia que hayan sufrido incendios. 


Para la actividad se convocó a unos 160 voluntarios, entre residentes y visitantes, ocupándose de toda la logística, equipos, viandas y de la adquisición de las plantas. La jornada comenzó a las 9hs. y terminó cerca de las 17hs. Contó con la coordinación y logística de los Departamentos de Incendios, Comunicaciones y Emergencias, Infraestructura y Logística, el Área de Pobladores y la Unidad Intendencia del Parque Nacional. 

El área para realizar la plantación ocupa unas 9 hectáreas, lugar que fue afectado por el fuego, donde se plantaron especies de coihue, ciprés, laura y ñire. Para la selección del espacio se realizó un análisis operativo desde la Intendencia del Área Protegida. 

Desde Parque Nacionales agradecieron a los integrantes de la Población Huenchupan por el acompañamiento y ser parte de este proceso de restauración, concientización y educación ambiental en parte de su territorio. 













Publicar un comentario

0 Comentarios