Inseguridad: “no quiero volver, me quiero ir, tengo miedo”.



En los últimos tiempos, la inseguridad ha afectado a varios vecinos de la Comarca Andina, quienes han sufrido violentos robos en sus hogares. En diálogo con el diario noticiasdelbolsón, tres personas de diferentes familias relataron sus experiencias. 

Una mujer contó que el domingo 23 de abril, cuatro personas encapuchadas ingresaron a su casa y la asaltaron violentamente, maniatando a su esposo y les exigieron dinero. Aunque no son ricos, los delincuentes parecían saber que había una importante suma de dinero guardada y se llevaron más de cinco millones de pesos en moneda extranjera y pertenencias.
 
Primeramente, dialogamos con una vecina que sufrió el violento robo junto a su marido. La vecina aseguro, en ese momento temí por mi vida porque nos encontrábamos solos, vimos un arma e incluso cargaban con un cuchillo que teníamos porque estábamos cocinando. Aseguro la mujer. 

“Yo podía escuchar desde el comedor de mi casa como golpeaban a mi marido injustamente porque entre cuatro personas o tres, porque a uno lo tenía continuamente delante mío al lado mío, es muy angustiante no poder defender a mi esposo”.


Seguidamente la vecina remarco que no es que sean ricos o adinerados como ellos supuestamente piensan, son trabajadores que viven muy humildemente, seguidamente aseguro que “no sé de dónde ellos creen que nosotros tenemos tanto dinero, somos trabajadores de acá del pueblo”. 

Consultada por la idea de que los ladrones hayan seguido la pista de un posible dinero de alguna venta que genere un importante ingreso, la damnificada sentencio “nosotros no vendimos ni vendemos nada simplemente que se fue ahorrando un dinero de los trabajos de años”.  

En dialogo con Juan quien fue el que sufrió los golpes por parte de los malhechores, indicó que en todo momento le pedían saber dónde están las cámaras, cosa que no pudieron encontrar y, por lo tanto, las imágenes de esta gente están registradas.  


Seguidamente, el vecino aseguro que lo golpearon mucho, los dejaron atados muchas horas, por lo que debió asistir al hospital y pasar varias horas internado en observación.  

Con respecto a la Justicia, con todo el vecino aseguro “Yo creo que si no confiamos en la Justicia estamos mal, por ahí uno escucha que entran por una puerta y salen por la otra, pero bueno eso yo lo escuché hoy estoy viviendo en carne propia” 

Un vecino disparó con un arma de fuego al aire para ahuyentar a los delincuentes  

En otro caso, un vecino impidió que ingresen a su vivienda apostándose contra la puerta y de esta forma evitar que los malhechores puedan ingresar, todo esto quedo registrado a través de las cámaras de seguridad que posee el propio damnificado. 

No obstante, al momento en el que el hombre resistía y pedía a gritos auxilio, un vecino escucho el pedido desesperado y tomo la decisión de propinar dos disparos con un arma de fuego al aire para que de alguna manera los delincuentes se asusten y se vayan del lugar.   

Publicar un comentario

0 Comentarios