Splif brindó una capacitación a la Asociación de Agropecuaria de El Manso y El Foyel


Luego del incendio en el Lago Martin/Steffen y a partir de un pedido de fondos de la provincia de Río Negro a la Nación que fue gestionado por el SPLIF El Bolsón, se adquirió un tractor con distintos implementos que quedarán a disposición de la Asociación Agropecuaria de El Manso y El Foyel. Además de la compra de maquinaria se realizó una capacitación a cargo de la empresa para el personal que oficiará como tractorista dentro de la asociación.  

Si bien el equipamiento quedará a cargo de la organización de productores, también será destinado a la prevención de incendios y limpieza de banquinas en estos parajes. 

Los insumos incluyen un tractor, una chipeadora, una pala retro a los tres puntos, un carro volcador trasero y, una desmalezadora con brazo hidráulico articulado, que fueron cedidos a los productores asociados a través de un convenio firmado entre la organización y el Ministro del Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy. 


El ATN con fondos provenientes de la Nación apunta a fortalecer a pobladores, instituciones intermedias y el SPLIF mediante acciones que mejoran la respuesta comunitaria ante incendios y otras emergencias. Se gestionaron varios insumos para comunicaciones, primer ataque y autoprotección de viviendas que fueron distribuidos estratégicamente en zonas de mayor vulnerabilidad ante el riesgo de incendios. 










Publicar un comentario

0 Comentarios