No volvió de la salida transitoria, la policía lo fue a buscar y dijo que primero iba a "tomar vino, comer asado y hacer el amor"


La insólita y violenta situación se registró con un detenido que no había retornado a una cárcel de Chubut. El juez decidió quitarle el beneficio- de poder salir los domingos - tras conocer lo sucedido.

Jonathan "Yoni" William se encuentra cumpliendo prisión en el Instituto Penitenciario Provincial (IPP) de Chubut, tras ser condenado por "lesiones leves agravadas por el vínculo, daño y desobediencia a la autoridad".

Sin embargo, desde hace un tiempo fue beneficiado con salidas transitorias para visitar la casa de su madre los domingos de 9 a 19 horas. Así lo dispuso el juez Horacio Yangüela, en base a la ley nacional de ejecución penal, que indica que toda pena será progresiva.

El domingo pasado, no regresó a la unidad carcelaria en el horario pautado y se dio aviso inmediato a las autoridades. Se dispuso que una comitiva policial se acercara el lunes al mediodía hasta la casa de la madre del detenido.

La policía lo descubrió comiendo con amigos y cuando intentaron esposarlo, él agarró un cuchillo y les dijo que no se iría hasta que termine de "tomar vino, comer asado y hacer el amor".

"Yoni" se encontraba acompañado de dos hombres y una mujer en presunto estado de ebriedad, según relataron los efectivos, "juzgando por su coloración rojiza en sus ojos y el balbuceo en su habla, ingiriendo en un envase plástico presuntamente vino", según el acta que consta en el legajo.

El personal policial procedió a quitarle el arma y lo trasladó a la comisaría "ejerciendo la fuerza necesaria". 

Tras lo sucedido, el juez Horacio Yangüela, por decreto, le suspendió las salidas transitorias y determinó que Williams continúe alojado en el Instituto Penitenciario sin ningún tipo de beneficio.


ADN Sur 




Publicar un comentario

0 Comentarios